4 prácticas de escalamiento empresarial para ingresar a nuevos mercados

Si eres un emprendedor o dueño de una pequeña o mediana empresa, seguramente en algún momento te has planteado la posibilidad de expandirte a nuevos mercados. Sin embargo, el proceso de escalamiento empresarial puede resultar complicado si no se cuenta con las estrategias y herramientas adecuadas. En este artículo te presentaremos 4 prácticas clave para ingresar a nuevos mercados y llevar tu negocio al siguiente nivel. ¡No te lo pierdas!

Aunque es bueno hacer crecer su negocio, hacerlo demasiado rápido o sin suficiente planificación podría perjudicarlo a largo plazo. Sus planes deben ser reflexivos, a largo plazo y bajo control para expandirse con éxito. Desafortunadamente, muchas empresas fracasan debido a una preparación inadecuada.

Prácticas para ingresar a nuevos mercados

Datos recientes muestran que 20,4 por ciento de las startups fracasan después de su primer año. Además, solo 25 por ciento de las startups sobreviven 15 años o más. Entre las principales causas del fracaso de una pequeña empresa se encuentran una estrategia de marketing mediocre, falta de capital, un equipo de gestión incompetente o un modelo de negocio defectuoso.

La capacidad de escalar depende de la capacidad y fortaleza de la organización. Antes de comprometerse con una expansión más amplia, es esencial ver cuánto puede crecer su negocio. Debe observar su infraestructura, sistemas, equipos y liderazgo actuales para ver si está listo para crecer.

¿Por qué expandir?

Cada emprendedor exitoso tiene ambiciones para que su empresa se desarrolle y se expanda. Una de las principales motivaciones es llegar a un nuevo grupo de clientes o expandir sus mercados. Cuando se expande, diversifica sus ofertas y brinda más a sus clientes. Esto le permitirá a su empresa generar ingresos de múltiples fuentes.

Mejores prácticas

Si bien los beneficios de expandirse a un nuevo mercado son considerables, también trae consigo la perspectiva de una competencia más dura. Por lo tanto, debe proporcionar algo que nadie más haga para tener éxito en un mercado competitivo. Las siguientes son algunas de las mejores prácticas para escalar su negocio en nuevos mercados.

1. Mirar a los competidores

Antes de expandirse a un nuevo mercado, es crucial investigar las ofertas existentes de otras empresas. Puede posicionarse mejor a sí mismo y a su producto en el mercado si tiene una comprensión firme de cómo opera la competencia. Por lo tanto, realizar investigación competitiva es esencial para toda estrategia publicitaria exitosa.

La investigación competitiva no implica espiar a sus competidores; simplemente significa prestar atención a sus acciones. Para realizar una investigación competitiva, primero debe identificar a sus competidores y evaluar sus fortalezas y deficiencias relativas. Luego, mirar los productos y servicios ofrecidos por sus principales competidores puede darle una idea de cómo se compara su negocio.

2. Solicite comentarios a los clientes actuales

Uno de los factores esenciales en el desarrollo sostenido es la retroalimentación de los clientes. Esta es la razón por la que las empresas dedican tiempo y energía a establecer formas para que los clientes den su opinión, como encuestas, correos electrónicos, reseñas y análisis de sitios web.

Los comentarios de los clientes pueden guiar su negocio. La retroalimentación afecta qué tan bien funciona su negocio y qué tan bien se fabrican sus productos. Saber lo que les gusta y lo que no les gusta a los clientes puede ayudar a mejorar el marketing, las ventas y el servicio.

3. Configure campañas de marketing exitosas

Su empresa puede expandirse a nuevos mercados y generar más ingresos con campañas publicitarias bien planificadas. El marketing es útil porque aumenta el conocimiento de la marca, estimula el interés del cliente e informa sus decisiones de compra. Promocionar sus productos y servicios a más personas es una de las mejores maneras de aumentar las ventas y los resultados de su empresa.

Regalar obsequios, organizar concursos y actualizar clientes existentes sin costo alguno son ejemplos de estrategias promocionales. Puede ejecutar una campaña de redes sociales en varios sitios. También puedes ofrecer regalos con productos promocionales personalizados y logotipos de empresas. Es bueno recordar que cualquier marketing que elija implementar debe transmitir un mensaje unificado y constante.

4. Encuentra un ángulo único

Necesita que sus productos se destaquen en la industria minorista altamente competitiva. Deben destacarse de la competencia y dar a los compradores una razón para prestar atención. Si su marca no se destaca en un mercado abarrotado, los consumidores irán rápidamente a uno de sus competidores y perderá negocios.

Cada año, se introducen en el mercado aproximadamente 30.000 artículos nuevos. Desafortunadamente, alrededor 95 por ciento no lo hagas después de un año. Hacer que su marca se destaque entre la multitud requiere hacer algo único. Eso eleva su perfil, aumentando su acceso a clientes potenciales.

Su producto necesita un propuesta de venta única (PVU) si quieres que se note. Las propuestas de venta únicas son declaraciones cuidadosamente elaboradas que destacan la superioridad de una organización sobre sus competidores. Por ejemplo, el eslogan «nosotros GARANTIZAMOS: ¡pizza fresca y caliente, entregada en 30 minutos o menos o es GRATIS!» de Domino’s Pizza es un ejemplo fantástico de una PUV. Les asegura a los clientes que pueden contar con ellos para entregar lo que reclaman.

Necesita los recursos adecuados

El rápido crecimiento hacia nuevos mercados o líneas de productos que no se han probado antes puede dañar un negocio. Para que una empresa se expanda, primero debe tener la infraestructura para acomodar su expansión. Lo que significa que se alcanza un desarrollo sin restricciones. Necesitará una estrategia, dinero y las personas, las herramientas y los colaboradores adecuados para lograrlo.

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