Barco de P&O Cruises modifica itinerario por múltiples tormentas

En el mundo de los cruceros, cualquier cambio en el itinerario puede tener un gran impacto en la experiencia de los pasajeros. En este caso, el barco de P&O Cruises se vio obligado a modificar su ruta debido a las fuertes tormentas que azotaron su trayecto. Aunque puede ser una situación incómoda, es importante destacar que la seguridad siempre es lo primero en un crucero y la compañía tomó las medidas necesarias para proteger a sus pasajeros y tripulación. Descubre en este artículo cómo se adaptó el barco a la situación y cómo afectó a los planes de los viajeros.

El barco Pacific Explorer de P&O Cruises Australia ha alterado drásticamente su itinerario actual debido al desarrollo de múltiples sistemas de tormentas, incluido el ciclón tropical Ilsa, frente a la costa occidental de Australia.

El barco no pudo llegar a dos de sus tres puertos de escala programados, pero se duplicó en su primer puerto de escala y todos los invitados reciben crédito a bordo como compensación por las alteraciones.

Clima tropical que afecta a Pacific Explorer

El Pacific Explorer de la clase Sun tiene puerto base durante todo el año desde diferentes puertos base de Australia y Nueva Zelanda, y actualmente navega desde Fremantle (Perth) en el suroeste de Australia. El barco zarpó el sábado 8 de abril de 2023 para un crucero de 9 noches «Kimberley Coast Adventure» con tres puertos de escala: Exmouth, Kimberley Coast y Broome.

El lunes 10 de abril, el barco pudo hacer escala en Exmouth según lo planeado, pero se pronosticó que el clima tropical severo afectaría áreas más al norte, justo a lo largo del itinerario planificado del barco.

De acuerdo con los procedimientos de seguridad y para proteger a los pasajeros, la tripulación y el barco, se decidió no proceder a los próximos puertos de escala y, en cambio, Pacific Explorer volvió a visitar Exmouth el miércoles 10 de abril para brindar a los pasajeros más opciones de recorrido. y excursiones, aunque tales opciones eran limitadas.

P&O Australia CruceroCrédito de la foto: Wozzie/Shutterstock

Desafortunadamente, elegir una ruta del sur con diferentes puertos de escala tampoco fue práctico, ya que se desarrolló un sistema de baja presión separado frente a la costa suroeste de Australia, lo que impactó a otras ciudades portuarias.

El equipo de comunicaciones con el cliente de la línea de cruceros se comunicó con los huéspedes a bordo para comunicarles los problemas y compartir el curso de acción actual.

“Hemos estado explorando varias opciones para proporcionar un puerto de escala adicional, sin embargo, con dos sistemas meteorológicos activos, esto ha demostrado que no es posible”, decía el correo electrónico. “Desafortunadamente, la única opción es regresar a Fremantle por una ruta más lenta e indirecta para evitar el peor de los sistemas climáticos”.

Los datos de seguimiento actualmente muestran el curso un tanto errático del barco durante los últimos dos días, ya que primero se desplazó hacia el suroeste antes de regresar a Exmouth por segunda vez, luego se adentró mucho más en el mar antes de dirigirse al sureste en rumbo a Fremantle.

Los huéspedes a bordo se mantienen informados sobre la situación y la llegada planificada del barco a Fremantle el lunes 27 de abril no se ve afectada.

La navegación actual es la primera salida del Pacific Explorer desde Fremantle este año, el barco acaba de reposicionarse desde Adelaide con un viaje de ida y vuelta de 5 noches del 3 al 8 de abril. El barco permanecerá en Fremantle hasta mediados de mayo, cuando se trasladará a Cairns hasta finales de junio, y luego, el barco se trasladará a Auckland, Nueva Zelanda, hasta finales de noviembre.

Compensación Ofrecida

No es raro que el mal tiempo afecte los itinerarios de los cruceros, ya sea acortando o cancelando los puertos de escala o, más raramente, desviando itinerarios completos. Las líneas de cruceros buscan encontrar puertos de escala de reemplazo, pero esto no siempre es posible debido a la distancia, las condiciones de navegación o los horarios de los puertos.

Es bastante inusual que un crucero quede “emparedado” entre dos sistemas de tormentas, pero la seguridad siempre es la primera prioridad y un crucero puede alejarse fácilmente del peor clima para brindar una experiencia más tranquila a los huéspedes a bordo.

Crucero Pacific ExplorerCrédito de la foto: Steve Tritton/Shutterstock

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En este caso, P&O Cruises Australia todavía ofrece una compensación limitada a los huéspedes por el crucero drásticamente alterado. “Si bien el clima está fuera de nuestro control, estamos comprometidos a brindar la mejor experiencia posible a nuestros huéspedes a bordo”, explicó el correo electrónico.

Todos los invitados recibieron $ 125 de crédito a bordo no reembolsable, que se puede usar en cualquier lugar del barco que no sea para juegos de casino o cargos del centro médico. Las bebidas, cenas, recuerdos, fotos, tratamientos de spa y otros cargos a bordo se pueden pagar con el crédito a bordo.

Pacific Explorer es el más pequeño de los tres barcos de la flota de P&O Cruises Australia, con un peso de solo 77.499 toneladas brutas. Es el buque insignia de la flota y se destacó como el primer crucero del mundo en regresar a aguas australianas y reanudar las operaciones en la región después del cierre de toda la industria.

Pacific Explorer puede recibir a 1998 invitados a bordo para cada navegación, con aproximadamente 900 tripulantes internacionales para brindar un servicio memorable.

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