¿Eres un amante de los cruceros? Entonces, esto te interesará: Carnival Corporation, la empresa líder mundial en cruceros, ha tomado una decisión impactante. ¡Han finalizado el contrato para construir cuatro cruceros de última generación! ¿Quieres saber más sobre esta sorprendente noticia? ¡Sigue leyendo!
Los barcos contarán con un revolucionario diseño de «crucero ecológico» como los primeros cruceros propulsados en el mar por gas natural licuado, el combustible fósil de combustión más limpia del mundo.
Carnival Corporation firmó hoy un contrato multimillonario para construir cuatro cruceros de próxima generación con la mayor capacidad de pasajeros del mundo. El contrato con Meyer Werft es parte de un memorando de entendimiento estratégico más grande previamente anunciado con los principales constructores navales Meyer Werft y Fincantieri SpA para nueve nuevos pedidos de barcos entre 2019 y 2022.
Los cuatro nuevos barcos también contarán con un revolucionario diseño de «crucero verde». Los barcos serán los primeros en la industria de cruceros en ser propulsados en el mar por gas natural licuado (GNL), el combustible fósil de combustión más limpia del mundo, lo que representa un gran avance ambiental.
La compañía dijo que dos de los barcos se fabricarán para AIDA Cruises en el astillero de Meyer Werft en Papenburg, Alemania. La información adicional sobre los barcos, incluidos los nuevos barcos que se agregarán a cada marca, estará disponible en una fecha posterior.
Basado en el nuevo e innovador diseño de barcos de Carnival Corporation, cada uno de los cuatro barcos de próxima generación tendrá una capacidad total de 6600 invitados, contará con más de 5000 literas más bajas, superará las 180 000 toneladas brutas e incorporará una gran cantidad de características amigables para los invitados. Una parte importante del diseño innovador implica hacer un uso mucho más eficiente de los espacios del barco, creando una experiencia a bordo mejorada para los huéspedes.
Pioneros en una nueva era en el uso de combustibles sostenibles, los cuatro nuevos barcos serán los primeros en la industria de cruceros en utilizar GNL en motores híbridos de doble potencia para impulsar el barco tanto en puerto como en mar abierto. El GNL se almacenará a bordo y se utilizará para generar el 100 por ciento de energía en el mar, lo que producirá otra innovación pionera en la industria para Carnival Corporation y sus marcas. El uso de GNL para impulsar los barcos en el puerto y en el mar eliminará las emisiones de partículas de hollín y óxidos de azufre.
Además de los dos barcos que se están construyendo en Alemania, Meyer Werft, que tenía la capacidad de acomodar estos cuatro pedidos de construcción de barcos en su programa de producción, también construirá los dos barcos adicionales detallados en el anuncio de hoy en su astillero en Turku, Finlandia. Cada nuevo barco se diseñará y desarrollará específicamente para la marca y los huéspedes a los que servirá, lo que subraya el objetivo de la compañía de superar constantemente las expectativas de los huéspedes y brindar a los huéspedes nuevos y recurrentes la experiencia vacacional de su vida en todos y cada uno de los cruceros.
El CEO de Carnival Corporation, Arnold Donald, dijo que el contrato es consistente con la estrategia de crecimiento de capacidad medida de la compañía para reemplazar barcos con capacidad menos eficiente con barcos más nuevos, más grandes y más eficientes en combustible a lo largo del tiempo.
“Esperamos ejecutar el siguiente paso en nuestro plan de mejora de la flota”, dijo Donald. “A un costo por amarre en línea con nuestro libro de pedidos existente, estos nuevos barcos mejorarán el perfil de retorno de nuestra flota. Estos son barcos excepcionalmente eficientes con cabinas increíbles y espacios públicos que presentan un diseño inspirado en Micky Arison y Michael Thamm y desarrollado por nuestros nuevos equipos de construcción”. Arison es presidente de la junta directiva de Carnival Corporation & plc y Thamm es director ejecutivo de Costa Group, que incluye AIDA Cruises y Costa Cruises.
Donald agregó: “Será emocionante ver a nuestro equipo de construcción naval dar vida a estos nuevos barcos. En cada paso del camino, nuestro enfoque es diseñar barcos de última generación que brinden una experiencia vacacional que a nuestros huéspedes les encantará, y estamos poniendo toda nuestra energía creativa y recursos para asegurarnos de lograr ese objetivo”.
“Estos barcos ampliarán nuestra posición de liderazgo para Costa Group, el líder del mercado en todos los principales mercados europeos”, dijo Thamm. “Serán barcos espectaculares diseñados específicamente para nuestros huéspedes que navegan en nuestras marcas del Grupo Costa”.
Bernard Meyer, CEO de Meyer Werft, dijo: “En los últimos años, hemos construido siete barcos de gran éxito para AIDA Cruises. Nos sentimos honrados de que Carnival Corporation nos haya confiado la implementación de este ambicioso programa de construcción naval, y esperamos construir estos cuatro magníficos barcos”.
El nuevo pedido de barcos permitirá al Grupo Costa continuar construyendo su posición de liderazgo en el mercado europeo de cruceros, un mercado en el que cinco de cada 10 pasajeros de cruceros en 2014 navegaron a bordo de un barco del Grupo Costa. El Grupo Costa, junto con Princess Cruise Lines, también parte de la familia Carnival Corporation, también ocupa la posición de liderazgo en el mercado de cruceros en rápido crecimiento en China.
Como parte de la asociación estratégica a largo plazo de cada empresa de construcción naval con Carnival Corporation, se están explorando nuevos pedidos de barcos adicionales durante la próxima década.