¿Te has preguntado alguna vez cómo se reparten las propinas en un crucero? Carnival Cruise Line ha revelado información detallada sobre el proceso de distribución de propinas a bordo de sus barcos. En este artículo, descubrirás cómo se comparten las propinas entre el personal del crucero y cómo puedes contribuir a esta práctica común en la industria de los cruceros. ¡Sigue leyendo y conoce más detalles sobre esta interesante temática!
Las propinas automáticas pueden ser convenientes para los pasajeros del crucero, pero también puede ser confuso saber qué miembros de la tripulación a bordo reciben esas propinas.
El embajador de la marca Carnival Cruise Line, John Heald, ha ofrecido algunas aclaraciones sobre quién recibe propinas automáticas, cómo se dividen las propinas adicionales entre los miembros de la tripulación y qué sucede si las propinas se eliminan de las cuentas a bordo.
Cómo se ofrecen las propinas automáticas
Muchas líneas de cruceros publican propinas automáticas en las cuentas a bordo de los huéspedes como una forma conveniente de extender las propinas a los miembros de la tripulación que trabajan arduamente. Por lo general, esto se realiza a una tarifa diaria fija y se puede contabilizar en las cuentas de los huéspedes todos los días, o en una o dos sumas globales durante el crucero.
Los huéspedes también pueden prepagar estas propinas automáticas a la tarifa vigente en el momento de reservar su crucero, evitando así cualquier cargo adicional en su cuenta durante el crucero.
En Carnival Cruise Line, la tasa de propina automática es de $16 (USD) por persona, por día a partir del 1 de abril de 2023. Esto cubre a los pasajeros en todos los camarotes estándar, ya sean camarotes interiores, con vista al mar o con balcón. Las tarifas son más altas en las suites, a $18 por persona, por día, debido a las comodidades adicionales y los servicios más personalizados para las suites.
Los invitados se han preguntado durante mucho tiempo cómo se distribuyen las propinas a los miembros de la tripulación, y algunos invitados prefieren eliminar las propinas automáticas a favor de presentar las propinas directamente a los miembros de la tripulación que ven con más frecuencia.
El embajador de la marca Carnival Cruise Line, John Heald, ahora ha ofrecido algunos detalles sobre cómo se distribuyen las propinas automáticas y adicionales, específicamente para los huéspedes de «Your Time Dining» que pueden no tener los mismos meseros en el comedor cada noche, dependiendo de cuándo elijan comer y en qué parte del comedor están sentados.
“En primer lugar, los camareros de Your Time Dining agrupan o comparten las propinas que se pagan por adelantado o se cargan a su cuenta de navegación y firma”, explicó Heald. “Cualquier propina adicional en efectivo que le dé a un mesero se la queda él y solo la comparte con su asistente de mesero, quien también lo atendió directamente”.
Lea también: Propinas de crucero: guía para dar propina en un crucero
Esto significa que todos los miembros del personal obtienen ese reconocimiento monetario adicional a través de las propinas automáticas, ya sea que se paguen por adelantado o se agreguen a las cuentas de los huéspedes durante el crucero.
Sin embargo, los invitados que deseen recompensar un servicio especial adicional a servidores individuales, deben hacerlo a través de efectivo adicional ofrecido directamente al miembro de la tripulación.
¿Qué pasa con los asistentes de camarote?
Si bien Heald no indicó si la misma política se aplica a los asistentes de camarote que proporcionan toallas limpias, refrescan la ropa de cama, limpian los baños y se encargan de otras tareas del camarote, es lógico que la distribución de propinas sea similar.
Las propinas automáticas o prepagas se pueden agrupar para su distribución entre todos los asistentes de camarote de un barco, mientras que el dinero extra va solo a los miembros de la tripulación a los que se les ofrece de invitados individuales.
¿Se les informa a los miembros de la tripulación si se eliminan las propinas?
Recientemente, Heald también abordó otro tema controvertido sobre las propinas: si se informa o no a los miembros de la tripulación si los invitados eliminan sus propinas automáticas.
Debido a que las propinas siempre son opcionales, cada huésped tiene la capacidad de eliminar o ajustar las propinas automáticas en sus cuentas de Sail-and-Sign (las propinas prepagas no se pueden ajustar). Durante mucho tiempo se ha rumoreado que los miembros de la tripulación reciben una lista de los camarotes que han eliminado las propinas, lo que puede afectar el servicio que ofrecen a esos invitados.
“A la tripulación nunca se le muestra una lista de las cabinas específicas que pueden haber eliminado las propinas”, aclaró Heald. “Ahora sabrán por cuánto reciben en comparación con la cantidad de mesas que atienden o la cantidad de cabañas que limpian, pero qué cabañas los quitaron, no, no se les muestra una lista”.
Heald ha señalado muchas veces que la gran mayoría de los pasajeros de Carnival Cruise no eliminan las propinas, y de aquellos que eliminan las propinas automáticas, muchos ofrecen pagos en efectivo a los asistentes de camarote, el personal del comedor y otros miembros de la tripulación.
“Continuaremos permitiendo que las personas eliminen las propinas si lo desean”, dijo Heald. «Sabemos (porque le preguntamos a la tripulación) cuántas propinas en efectivo en lugar de las cantidades prepagas».
La mayoría de las líneas de cruceros tienen políticas de propinas similares, aunque las tarifas varían y están sujetas a cambios. Antes de navegar, los huéspedes que hayan reservado en cualquier línea de cruceros deben investigar la tasa de propina, cómo se cargan las propinas a las cuentas de los huéspedes y qué otras políticas relacionadas con las propinas pueden existir.