Celebrity Cruises realiza cambios en los términos para pasajeros

¿Eres un amante de los cruceros y te encanta viajar con Celebrity Cruises? ¡Tenemos noticias para ti! La famosa compañía de cruceros ha realizado algunos cambios en sus términos para pasajeros que podrían afectar tu experiencia en el mar. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estos cambios y cómo pueden impactar en tu próximo viaje. ¡Sigue leyendo y no te pierdas los detalles!

Celebrity Cruises ha realizado varios cambios en sus términos y condiciones, incluida una nueva política para los huéspedes que den positivo por COVID-19. También hay cambios en los términos que se aplican a los huéspedes en función de su país de residencia y desde y hacia dónde zarpa el crucero.

La línea de cruceros comunicó los cambios sobre los términos y condiciones actualizados a los huéspedes por correo electrónico.

Términos y condiciones de las actualizaciones de Celebrity Cruises

Celebrity ha actualizado sus términos legales para los huéspedes que hayan reservado un crucero con salida a partir del 12 de abril de 2023. Los cambios incluyen actualizaciones del contrato de boleto de crucero o las condiciones de reserva según el país de residencia principal del huésped.

También se han modificado los nuevos términos y condiciones que determinan dónde y cómo se resolverán las disputas legales entre la línea de cruceros y sus huéspedes.

En el correo electrónico enviado a los huéspedes, la línea de cruceros afirma: “Hemos realizado algunos cambios importantes en nuestros términos legales aplicables a la compra de su crucero y otras actividades, servicios y productos relacionados con su crucero. Dado que actualmente tiene una reserva para un viaje que sale a partir del 12 de abril de 2023, los nuevos términos legales se aplicarán a su crucero”.

La línea de cruceros hermana Royal Caribbean International ha implementado cambios similares, que Cruise Hive cubrió el 12 de abril.

Cambios a la política de COVID

Uno de los cambios más significativos involucra la política COVID-19 que la empresa matriz Royal Caribbean Group implementó después de la pandemia.

Celebrity puede negar el embarque si un huésped da positivo por COVID-19, tiene síntomas o ha estado en contacto cercano con alguien positivo dentro de los cinco días antes de su crucero. Esto se ha reducido de 14 días en la política anterior.

Crucero Celebrity BeyondCrédito de la foto: Melissa Mayntz

Si la línea de cruceros niega el embarque de un huésped por estos motivos y ha cumplido con las políticas y los procedimientos y el contrato de la línea de cruceros, aún tendrá derecho a un reembolso o un crédito de crucero futuro. Esto sería igual a la cantidad que han pagado por el crucero.

Aquellos que ven esto como una manera fácil de cancelar su crucero y aun así recibir un reembolso. No tienen suerte ya que Celebrity requerirá que los huéspedes proporcionen una verificación de un resultado positivo de la prueba, especialmente si fueron evaluados por un proveedor que no sea el contratado por la línea de cruceros.

Además, cualquier cambio en el itinerario de un crucero debido a la COVID-19, como un brote, solo garantizará un reembolso si el crucero se retrasó tres o más días o si el crucero se canceló por completo.

País de residencia al hacer la reserva

Otro cambio implementado por Celebrity Cruises es que los contratos de boletos de crucero y las condiciones de reserva ahora se rigen por el país de residencia del huésped cuando se realizó la reserva.

Esto es importante ya que están relacionados con cualquier reclamo por lesiones personales, enfermedad, pérdida de la vida, pérdida de equipaje, pérdida o daño de propiedad personal, y más.

La carta dice: «El contrato de boleto de crucero o las condiciones de reserva aplicables a la compra de su crucero ahora están determinadas por su país de residencia principal».

Crucero Celebrity SolsticeCrédito de la foto: Darryl Brooks/Shutterstock

Celebrity Cruises da la bienvenida a huéspedes de casi todos los países. Con el cambio, los contratos ahora son diferentes para huéspedes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y países de Europa.

Por ejemplo, los contratos de pasajeros europeos ahora incluyen derechos clave bajo las regulaciones de viaje de la UE. En particular, los residentes estadounidenses que naveguen en cruceros fuera de los Estados Unidos serán sujeto a tribunales en Inglaterra y Galesmientras que los pasajeros que viajan en cruceros desde los Estados Unidos permanecen bajo la jurisdicción de los Estados Unidos.

Los términos y condiciones ahora establecen: “Todas las disputas, reclamos u otros asuntos de cualquier descripción que surjan de, en conexión con o de alguna manera relacionados o incidentales a este acuerdo, el crucero, tour de crucero, recorrido terrestre o transporte (incluyendo un reclamo por lesión personal, enfermedad o muerte de un pasajero) se litigará, si es que lo hace, en y ante los tribunales de Inglaterra y Gales, con exclusión de todos los demás juzgados o tribunales.”

Queda por ver por qué Celebrity ha implementado esto, podría ser para garantizar la coherencia legal o para beneficiarse de la experiencia en derecho marítimo e internacional en el Reino Unido. Además, manejar asuntos legales en el Reino Unido probablemente será más rentable que manejarlos en los EE. UU.

Tenga en cuenta: los huéspedes deben buscar asesoramiento legal con respecto a los términos y condiciones.

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