El impacto de la inteligencia artificial está transformando la forma en que la industria de cruceros opera. Los barcos están aprovechando las tecnologías de IA para brindar una experiencia de viaje más personalizada y eficiente. Descubre cómo la inteligencia artificial se está convirtiendo en un motor clave de cambio en la industria de cruceros.
Cómo la IA está cambiando la industria de cruceros para mejor
La inteligencia artificial lo está cambiando todo, incluida la industria de viajes.
La IA es la simulación del comportamiento inteligente a través de programas informáticos que han sido diseñados para ser capaces de pensar, actuar y aprender como humanos. El uso de la IA está creciendo rápidamente en muchos campos, como la atención médica y los negocios, donde su uso generalmente tiene como objetivo mejorar la productividad de los trabajadores. Sin embargo, un beneficio clave del uso de la inteligencia artificial es aprender sobre los clientes y brindarles mejores experiencias basadas en esos datos.
En los últimos años, ha logrado avances en una variedad de industrias. Por ejemplo, en entornos sanitarios, Las herramientas impulsadas por IA ayudan a los profesionales médicos con sus tareas diarias, dejando a las enfermeras con más tiempo para brindar atención personalizada a los pacientes. En el mundo de los negocios, la IA está impactando gestión de proyectos y otros procesos de negocio. Con el poder transformador de esta tecnología, claramente era solo cuestión de tiempo antes de que la industria de viajes comenzara a experimentar un cambio radical.
Ese momento es ahora. Pero, ¿cómo está cambiando la IA la industria de viajes? Exploremos el avance en las posibilidades y las aplicaciones del mundo real de la inteligencia artificial para las empresas en este nicho.
Para las empresas del sector de los viajes, la IA permite a los viajeros utilizar varias herramientas para crear recomendaciones o servicios de viaje personalizados basados en esas elecciones. Por ejemplo:
- Plataformas de personalización basadas en datos utilice algoritmos sofisticados, junto con una compilación de los intereses y los requisitos de presupuesto de un viajero, para clasificar las opciones y ofrecer un itinerario personalizado para los usuarios.
- KLM Airlines, en asociación con DigitalGenius, utiliza un Plataforma impulsada por IA para revisar las preguntas basadas en el servicio al cliente. Luego aprenden de interacciones y respuestas anteriores para brindar respuestas más convenientes a través de varios canales de atención al cliente.
Los hoteles también están cambiando la industria con IA. Si bien la mayoría de la gente ha oído hablar de cambios en los hoteles que incluyen registro móvil, mensajes de conserjería y tecnologías habilitadas para teléfonos inteligentes que controlan la temperatura de la habitación, las cerraduras y las cortinas, otro nuevo concepto ha llegado a la industria con gran éxito. Algunos hoteles recopilan información personal por adelantado, incluso antes de realizar una reserva, que se relaciona con los gustos, gustos y disgustos del viajero.
Por ejemplo, un sitio de reserva de hotel podría ofrecer a los viajeros potenciales un menú de opciones relacionadas con lo que quieren de una experiencia de viaje. Luego, el sitio puede recomendar cosas como opciones de alojamiento personalizadas, lugares de interés turístico en el área y restaurantes.
En la industria de los cruceros de pasajeros, el crecimiento y los beneficios de la inteligencia artificial se pueden ver tanto para las empresas que utilizan la tecnología como para los pasajeros.
Royal Caribbean utiliza específicamente la personalización de IA para mejorar la experiencia del viajero. Según Sol RashidiChief Data and Cognitive Officer de Royal Caribbean, la línea de cruceros está inundada de preguntas como:
- ¿Cuál es el código de vestimenta para un restaurante en particular?
- ¿Qué tipo de eventos tienes?
- ¿Se pueden hacer reservas para un restaurante de especialidades?
- Acabamos de agregar dos a la fiesta. ¿Podemos ajustar nuestra reserva?
Royal Caribbean está utilizando IA para analizar estas consultas a fin de desarrollar sistemas que brinden respuestas a los pasajeros y, al mismo tiempo, aligerar la carga de los trabajadores de servicio al cliente.
También lo utilizan para la diversión y comodidad de los pasajeros. Agosto de 2108 vio el lanzamiento de una herramienta única en su tipo llamada SoundSeeker, una IA equipada que crea bandas sonoras basadas en las fotos de un pasajero. Como hemos cubierto anteriormente, la herramienta, una colaboración entre Royal Caribbean, Berklee College of Music y tecnólogos, «… utiliza Google Cloud Vision para identificar objetos, expresiones faciales y colores en la foto de un usuario al hacer referencia a la hoja de ruta desarrollada por los líderes en teoría musical en Berklee. SoundSeeker luego encuentra los elementos musicales correspondientes a cada estado de ánimo en la foto para componer un álbum de fotos de audio y visual genuinamente distinto”.
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Las líneas de cruceros de lujo también están utilizando IA. MSC Cruceros, en asociación con HARMAN, se está preparando para presenta un asistente digital con tecnología de IA en el MSC Belissima. Según HARMAN, el asistente personal impulsado por IA puede comunicarse en varios idiomas y “es capaz de aprender las preferencias de los usuarios y satisfacer las necesidades de un consumidor verdaderamente moderno. Puede comunicarse, pedir servicio a la habitación, ofrecer respuestas rápidas y actuar como un mayordomo virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
Conoce a Zoe:
Una de las partes más difíciles de cualquier planificación de vacaciones es la selección de opciones. En un intento de remediar esto, JetBlue se ha asociado con CruisingStore Hacerlo más fácil. Los datos se recopilan del sitio de viajes de cruceros de JetBlue e informan sugerencias basadas en las preferencias del viajero, las restricciones presupuestarias y más.
Estos datos pueden ser procesados usar herramientas de análisis predictivo para proporcionar información significativa para los responsables de la toma de decisiones en las empresas de viajes. Mediante el uso de análisis predictivos, las empresas de viajes pueden predecir las necesidades de los clientes en el futuro. Aquellos que puedan hacer esto mejor y anticipar las tendencias futuras verán el mayor éxito en lo que respecta al marketing.
Independientemente de la industria, la inteligencia artificial se considera un medio para empoderar a las empresas que la utilizan para recopilar datos, desarrollar soluciones proactivas basadas en conocimientos y brindar experiencias personalizadas para todos los involucrados.
Ya sea como una herramienta para ayudar a las empresas a mejorar sus tareas diarias agilizando las operaciones, permitiendo una mejor recopilación de datos, ofreciendo experiencias personalizadas a los pasajeros mediante la personalización de itinerarios o experiencias, el uso de la inteligencia artificial está demostrando tener un impacto positivo en la industria de viajes altamente centrada en el cliente.
Este artículo es presentado por Cruise Compete. CruiseCompete.com le permite comparar fácilmente múltiples ofertas de Cruise Experts