¿Alguna vez has considerado tomar unas vacaciones en un crucero? Si es así, debes saber que existen varias cosas que pueden resultar gratificantes y otras no tanto en este tipo de viajes. En este artículo te contaremos nuestras experiencias y aprenderás de ellas, descubrirás las cosas buenas y malas que aprendimos de nuestras vacaciones en crucero. Sigue leyendo y prepárate para conocer todo lo que necesitas saber antes de abordar un barco.
Supongo que no importa cómo viajemos, incluso si odiamos el proceso de aprendizaje en general, lo más probable es que aprendamos algo. Dedíquese a acampar y, junto con la capacidad de hacerlo bien, vienen habilidades como hacer fuego, zapatos para caminar, cocinar sin las comodidades del hogar y más. Los cruceros han sido llamados modos de viaje ‘sin complicaciones’ porque se hace mucho por nosotros. Aún así, hay cosas que aprender, tanto buenas como malas, de cualquier viaje.
Cosas que aprendí de las vacaciones en crucero
Aquí algunas cosas que aprendí de las vacaciones en crucero que me gustaría compartir con ustedes:
Hay personas que se quejan en voz alta en todas partes
No parece importar a dónde viajemos o cómo lleguemos allí, otros que se quejan parecen sobresalir entre la multitud. En el entorno cerrado de un crucero, es difícil pasarlos por alto. A menudo, si escucho lo suficiente de su queja para saber cuál es su problema, resulta ser algo pequeño y/o tonto en el gran esquema de las cosas.
Ejemplo: El gran y hermoso crucero acaba de llegar a un destino exótico y los pasajeros están ansiosos por desembarcar. Bueno, la mayoría lo son de todos modos. Una mujer muy ruidosa está causando una gran interrupción en el proceso de bajarse del barco atracado. Ella «… ¡no puedo creer que solo tengan una pasarela abierta!» y parece decidida a dejar que eso arruine su día, incluso antes de que comience. Apenas 7 minutos después, está en tierra pero sigue quejándose con sus compañeros de viaje.
Para llevar: No te conviertas en uno de ellos.
Se trata de elecciones
Eso a menudo no es fácil de hacer. Deje que suceda cualquier cosa en el camino hacia el barco que desvíe la secuencia anticipada de eventos y se abran un par de puertas. Podemos optar por caminar por cualquiera de los dos.
La primera puerta nos lleva por un camino negativo que tiene un elemento viral que puede hacerse cargo de todo un viaje. Decidimos dejar que nos amargue por el resto de lo que de otro modo podría ser una experiencia maravillosa. Peor aún, si viajamos con otras personas, tenemos una buena posibilidad de impactar negativamente sus vacaciones también. El viajero que elige esta puerta muy bien puede traer ese problema a casa también después del hecho. Consultando a los defensores de los consumidores, haciendo llamadas telefónicas y escribiendo cartas, permiten que ese problema tenga aún más vida.
Elegir la otra puerta detiene el reloj en un problema de inmediato, lo que permite al viajero continuar con el resto de sus vacaciones. Cuando una aerolínea perdió nuestro equipaje camino a un crucero una vez, realmente nos desconcertó. Nuestro plan para el día uno en cualquier crucero requiere llegar temprano al muelle para ser uno de los primeros a bordo, recorrer el barco, almorzar y luego desempacar. Ese plan se detuvo abruptamente cuando todo lo que teníamos que desempacar era lo que llevábamos en el barco. Bien podríamos haber dejado que ese evento negativo definiera la experiencia, pero hicimos un esfuerzo consciente para no permitir que eso sucediera.
elige alegría
Dilo en voz alta tú mismo
Fue necesario decir en voz alta «¡NO podemos dejar que esto arruine el crucero!» para superar el daño potencial a nuestro viaje. Afortunadamente, habíamos empacado una muda extra de ropa en nuestro equipaje de mano, pero nuestra actitud se convirtió en una de “¿y qué si todo lo que tenemos es la ropa que llevamos puesta? ¡Todavía estamos en un crucero!”
Cuando algo sale mal, trátelo y déjelo descansar, en ese mismo momento y lugar. Si parece que va a tardar mucho en salir del barco, relájese en su camarote con el servicio de habitaciones hasta que la multitud de personas que bajaron temprano haya desembarcado… o levántese temprano para ser el primero en la fila. Si el equipaje se pierde, presenta un reclamo a la aerolínea, considera que se ha ido para siempre y alégrate si te lo devuelven antes de bajar del barco.
Tenemos opciones sobre cómo nos sentiremos acerca de las cosas que nos sucedan en el camino. Eso puede ser difícil de ver cuando todos estamos atrapados en el momento de una situación negativa, pero se tiene que hacer y tenemos que hacerlo nosotros mismos.
Recomendado:
Este artículo es presentado por Cruise Compete. CruiseCompete.com le permite comparar fácilmente múltiples ofertas de Cruise Experts