¡Atención amantes de los cruceros! Costa Cruceros ha comenzado oficialmente el trabajo de montaje del casco en su nuevo barco, Costa Toscana. Este emocionante proyecto ha despertado la curiosidad de los viajeros de todo el mundo, y estamos aquí para contarte todo lo que necesitas saber sobre esta impresionante adición a la flota de Costa Cruceros. ¡Prepárate para embarcarte en una aventura de ensueño en el mar Mediterráneo!
En el astillero Meyer de Turku han comenzado los trabajos de montaje del casco del Costa Toscana, el segundo barco de la Costa Cruceros flota será propulsada por gas natural licuado, el combustible fósil “más limpio” del mundo.
Costa Toscana es el barco hermano del Costa Smeralda, que entró en servicio el 21 de diciembre. Gracias al uso de gas natural licuado, una innovación que el Grupo Costa fue el primero en introducir en el sector de los cruceros, esta nueva clase de bajo impacto ambiental los barcos pueden eliminar virtualmente las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y material particulado (95-100% de reducción), reduciendo también significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (85% de reducción directa) y CO2 (reducción de hasta un 20%). Costa Toscana y Costa Smeralda forman parte de un plan de expansión que incluye la entrega de un total de siete nuevos barcos al Grupo Costa hasta 2023, con una inversión total de más de seis mil millones de euros. Hasta cinco de estos barcos funcionan con GNL.
Construcción Costa Toscana
La alcaldesa de Turku, Minna Arve, fue elegida como madrina del evento.
El inicio de los trabajos de montaje del casco en Costa Toscana se celebró con un acto en el que participó la alta dirección de Costa Cruceros y el astillero Meyer Turku. La alcaldesa de Turku, Minna Arve, fue elegida como madrina del evento. Según la tradición naval, durante la ceremonia se colocaron en la quilla del buque una serie de monedas conmemorativas como símbolo de buenos deseos para los tripulantes, pasajeros y futuros viajes. Durante las próximas semanas, el barco comenzará a tomar forma en el dique seco del astillero, donde ya se ha posicionado gran parte del casco. Este mide 100 metros y corresponde a la “unidad flotante de sala de máquinas” (FERU), que contiene los motores del barco.
Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros durante la ceremonia.
“Este momento simbólico en la construcción de Costa Toscana marca un paso más en el uso de GNL en el sector de cruceros. Fuimos los primeros en el mundo en creer en esta innovación hace cinco años, cuando ordenamos estos nuevos barcos, iniciando un proceso de transformación para hacer que el turismo sea cada vez más sostenible”, dijo Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros. “El GNL es actualmente la solución que permite obtener los mejores y más inmediatos resultados en términos de reducción del impacto ambiental de los buques”.
“Siempre nos basamos en las experiencias de barcos anteriores, pero Costa Toscana también tendrá un diseño totalmente nuevo en muchas características para inspirar a los pasajeros. Hoy es el día en que todo esto comienza a hacerse visible en la forma de un hermoso barco”, dijo Jan Meyer, CEO de Meyer Turku.
Alimentado por GNL
El uso de GNL en cruceros por primera vez es parte integral de un proyecto de innovación responsable más grande impulsado por el Grupo Costa para reducir el impacto ambiental de su flota. Alrededor del 70% de los barcos del grupo actualmente en servicio están equipados con sistemas de limpieza de gases de escape denominados Advanced Air Quality Systems, que garantizan la eliminación casi total de los óxidos de azufre, una reducción del 75% de las partículas y una reducción sustancial de los óxidos de nitrógeno. El Grupo Costa también es pionero en el uso del “shore power” –que permite alimentar a los barcos con electricidad desde tierra mientras están atracado– y está realizando grandes inversiones para equipar con esta tecnología a todos sus barcos actualmente en servicio. La compañía también está probando el uso de baterías de iones de litio y celdas de combustible en algunos de sus barcos.
El crucero inaugural del Costa Toscana partirá de Hamburgo el 28 de junio de 2021: 14 días con destino final a Savona y un programa que incluye largas escalas de dos días y una noche en Lisboa, Barcelona y Marsella, tres de las costas más bellas de Europa ciudades Durante el verano de 2021 y hasta la primera semana de noviembre, Costa Toscana ofrecerá cruceros de una semana para descubrir la cultura, el arte y las playas del Mediterráneo occidental, con escala en Savona, Nápoles, Cagliari, Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella. Desde mediados de noviembre de 2021 hasta Semana Santa de 2022 inclusive, el itinerario seguirá siendo de una semana, pero cambiará para visitar dos de las ciudades de arte italianas más queridas: Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Palermo y Civitavecchia/Roma. Los cruceros en la Costa Toscana ya están disponibles para reservar online o a través de agencias de viajes.
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