¿Estás buscando una forma única de explorar los paisajes pintorescos de Noruega? ¡Los cruceros noruegos son la respuesta perfecta para ti! Desde los más modernos hasta los más antiguos, estos barcos ofrecen una experiencia única para los viajeros. Descubre lo que cada uno tiene para ofrecer y prepárate para un viaje inolvidable a lo largo de la costa noruega.
Norwegian Cruise Line cuenta con una variedad de barcos dentro de su flota, incluidos algunos de los cruceros más innovadores y familiares en los océanos en la actualidad.
Si bien la línea de cruceros no es necesariamente conocida históricamente por sus megabarcos, como podría ser Royal Caribbean en estos días, varios cruceros noruegos todavía se encuentran entre los 30 más grandes del mundo.
Entonces, ¿qué necesita saber si está planeando un crucero de NCL, pero no está seguro de qué crucero de NCL tomar? Estos son los cruceros de la línea, desde los más nuevos hasta los más antiguos, así como lo que necesita saber sobre cada clase de barco.
Diferentes clases de barcos de NCL
Hay 17 naves existentes dentro de la flota de NCL, y 15 de esos barcos se dividen en cinco clases (algunos valores atípicos se consideran parte de sus propias clases individuales de un solo barco). La flota aumentará a 19 una vez que se hayan incorporado los dos nuevos buques de la clase Prima.
Las clases incluyen Prima Class, Breakaway Plus Class, Breakaway Class, Jewel Class, Dawn Class y Sun Class. Los barcos que están solos incluyen Norwegian Epic, Pride of America y Norwegian Spirit.
La Clase Prima es la clase de barcos más nueva de NCL, que debutará entre 2022 y 2027. La clase incluirá seis barcos y comenzará con el barco homónimo, Norwegian Prima. Si bien los barcos de la clase Prima no pretenden ser los más grandes en el océano hoy en día, ofrecen una gama de características especiales innovadoras que gustarán a los cruceros frecuentes.
Las comodidades pioneras en la industria incluyen una pista de karts de tres pisos, las suites de tres dormitorios más grandes en el océano en la actualidad y la mayor cantidad de categorías de suites disponibles en un crucero. Los barcos también ofrecerán el mayor espacio de cubierta al aire libre de todos los cruceros modernos.
Los barcos Breakaway Plus Class se introdujeron entre 2015 y 2019, y la clase incluye cuatro barcos: Norwegian Encore, Norwegian Bliss, Norwegian Joy y Norwegian Escape. Estos grandes barcos debutaron con toneladas de opciones de entretenimiento y más de 20 restaurantes en cada barco.
La clase Breakaway es más pequeña en términos de tamaño y cantidad. Solo hay dos barcos en esta clase: Norwegian Getaway y Norwegian Breakaway.
La Clase Jewel se estrenó en 2005 e incluye cuatro barcos también de menor tamaño: Norwegian Jewel, Norwegian Pearl, Norwegian Jade y Norwegian Gem. Esta clase hace un buen trabajo al combinar una gran cantidad de servicios con un tamaño de barco relativamente más pequeño. También siguen siendo populares entre los pasajeros.
La clase Dawn incluye dos barcos, el Norwegian Dawn y el Norwegian Star, y se estrenó en 2001. Estos dos barcos son muy similares a los barcos de la clase Jewel.
Por último, la clase más antigua de NCL es Sun Class, que debutó en 1999 e incluye Norwegian Sky y Norwegian Sun.
Cruceros de NCL, del más nuevo al más antiguo
Los cruceros de NCL varían mucho en edad. Con los barcos de la clase Prima debutando este año y en los próximos años, puedes encontrar lo último y lo mejor en cruceros con Norwegian Cruise Line.
También puede encontrar un estilo de crucero de la vieja escuela en el barco más antiguo de la flota, que debutó en 1999. Aquí están los cruceros de NCL por antigüedad, para que pueda elegir el que mejor se adapte a su próximo crucero.
ShipYear BuiltClassNorwegian Viva2023PrimaNorwegian Prima2022PrimaNorwegian Encore2019Breakaway PlusNorwegian Bliss2018Breakaway PlusNorwegian Joy2017Breakaway PlusNorwegian Escape2015Breakaway PlusNorwegian Getaway2014BreakawayNorwegian Breakaway2013BreakawayNorwegian Epic2010EpicNorwegian Gem2007JewelNorwegian Jade2006JewelNorwegian Pearl2006JewelNorwegian Jewel2005JewelPride of America2005No ClassNorwegian Dawn2002DawnNorwegian Star2001DawnNorwegian Sun2001SunNorwegian Sky1999SunNorwegian Spirit1998No Class
Vale la pena señalar que muchos de estos barcos han recibido remodelaciones sustanciales e incluso múltiples desde sus construcciones originales. Por lo tanto, incluso si realizó un crucero en el Norwegian Spirit, por ejemplo, aún podrá aprovechar las renovaciones que se realizaron en 2020.
Incluso los barcos que se construyeron en 2017, como el Norwegian Joy, ya han sido renovados para que los cruceros de Norwegian se vean y se sientan frescos.
Cruceros noruegos por tamaño
Pero, ¿y si te importa más el tamaño que la edad? Si buscas los barcos más grandes con la mayor cantidad de camarotes, espacios de entretenimiento y restaurantes, es posible que no quieras elegir uno de los barcos nuevos de Norwegian.
Aquí están los cruceros de Norwegian clasificados por tamaño.
ShipGross TonnageGuest CapacityNorwegian Encore169,1163,998Norwegian Bliss168,0284,004Norwegian Joy167,7253,804Norwegian Escape164,9984,266Norwegian Epic155,8734,100Norwegian Getaway145,6553,963Norwegian Breakaway145,6553,959Norwegian Viva142,5003,215Norwegian Prima142,5003,099Norwegian Jade93, 5582,402Norwegian Gem93,5302,394Norwegian Pearl93,5302,394Norwegian Jewel93,5022,376Norwegian Dawn92,2502,340Norwegian Star91,7402,348Pride of America80,4392,186Norwegian Sun78,3091,936Norwegian Sky77,1042,004Norwegian Spirit75,9042,018
Cruceros noruegos: qué esperar
Así que ahora sabe cuáles de los cruceros de Norwegian son más grandes que el resto, cuáles son más nuevos y cuáles son más antiguos, pero ¿qué más necesita saber antes de reservar ese crucero? Estos son los detalles que necesita saber sobre cada barco, así como algunos datos divertidos.
Viva noruego
Programado para debutar en 2023, el Norwegian Viva se está construyendo en el astillero italiano Fincantieri. El barco contará con algunas de las mismas comodidades y ofertas de primicia mundial que se pueden ver actualmente en el Norwegian Prima, el hermano de la clase Prima de Viva.
El barco contará con más de 43,000 pies cuadrados de espacio al aire libre, más de una piscina infinita y un concepto gastronómico genial llamado Indulge Food Hall, que abarca casi una docena de restaurantes, todo en una sola experiencia gastronómica.
- Arqueo bruto: 142.500
- Capacidad de invitados: 3,215
- Astillero: Marghera, Fincantieri
prima noruega
Debutando en 2022 y dando inicio a la clase Prima, el Norwegian Prima también se construyó en el astillero italiano Fincantieri. Se estima que su construcción le costó a la línea de cruceros aproximadamente $ 850 millones, el barco cuenta con alojamiento de clase mundial, una gran cantidad de opciones de suites y una pista de karts más grande y mejor que nunca antes habían visto los cruceros.
Encore noruego
Construido por Meyer Werft en Alemania, el Norwegian Encore fue el último barco Breakaway Plus. Con cerca de 30 lugares diferentes para comer y beber a bordo del enorme barco, así como toneladas de entretenimiento para toda la familia, los cruceros ciertamente no se quedarán sin cosas que hacer, sin importar a dónde naveguen.
Felicidad noruega
Diseñado teniendo en cuenta la eficiencia energética mejorada, para cumplir mejor con las normas ambientales de Alaska durante los cruceros por Alaska, el Norwegian Bliss fue construido por Meyer Werft en Alemania. El barco ofrece 20 cubiertas y más de 2.200 camarotes. Al igual que otros barcos Breakaway Plus, el Norwegian Bliss ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas y espacios de entretenimiento.
alegría noruega
Otro barco gigantesco de la clase Breakaway Plus, el Norwegian Joy, también fue construido por Meyer Werft en Alemania. Entregado en 2017, el barco ha navegado por Asia y América del Norte.
A pesar de pertenecer a la misma clase, el Norwegian Joy se diferencia en algunos aspectos del barco hermano y predecesor Norwegian Escape. Norwegian Joy, por ejemplo, tiene una menor capacidad para huéspedes, pero también más restaurantes, un casino más grande y más opciones de compras.
Escapada noruega
El primero de los barcos de la clase Breakaway Plus, el Norwegian Escape, también fue construido por Meyer Werft en Alemania. Cuando debutó el Norwegian Escape, presentaba el parque acuático más grande de toda la flota de NCL.
escapada noruega
El Norwegian Getaway, uno de los dos barcos de la clase Breakaway, fue construido por Meyer Werft en Alemania y, en el momento de su debut, era el noveno barco de cruceros más grande del mundo. Presentó una gama de nuevas comodidades específicas para su clase, como restaurantes dirigidos por el famoso chef Geoffrey Zakarian y áreas de entretenimiento con temas mágicos y Grammy.
escapada noruega
El primer barco de la clase Breakaway, el Norwegian Breakaway, fue nombrado por el público a través de un concurso organizado por NCL en 2011. Construido por Meyer Werft en Alemania, el Norwegian Breakaway comparte muchas comodidades con el barco hermano Norwegian Getaway, como el diseñado por Geoffrey Zakarian. restaurante.
Épica noruega
El Norwegian Epic, uno de los barcos independientes de NCL sin clase, debutó en 2010 después de haber sido construido en el astillero STX France Cruise SA, Chantiers de l’Atlantique. Cuando se construyó, el barco era el tercero más grande del mundo.
Originalmente, el crucero tenía la intención de tener algunos barcos hermanos, pero una disputa con el constructor provocó que los otros dos barcos fueran cancelados, dejando solo al Norwegian Epic.
Gema noruega
El último barco de la clase Jewel, el Norwegian Gem, fue construido en 2007 por Meyer Werft en Alemania. Construido a un costo de $ 700 millones, el barco comparte características exteriores con la clase Dawn de Norwegian, aunque su interior y comodidades son todas de la clase Jewel.
Jade noruego
Originalmente construido por Meyer Werft en Alemania como Pride of Hawaii, Norwegian Jade recibió un cambio de marca en 2008 cuando Pride of Hawaii fue retirado del mercado hawaiano y redistribuido.
Junto con el cambio de nombre, el barco también recibió una nueva librea y características adicionales en ese momento, incluida la adición de un casino.
perla noruega
Lanzado en 2006, Norwegian Pearl fue construido por Meyer Werft en Alemania. El barco ha aparecido en una variedad de programas de televisión y documentales y, con frecuencia, organiza cruceros temáticos o de interés especial.
joya noruega
El primer barco de la clase Jewel, el Norwegian Jewel, se estrenó en 2005 después de haber sido construido por Meyer Werft en Alemania. Al igual que el barco gemelo Norwegian Pearl, Norwegian Jewel tiene conexiones con varias figuras de la cultura pop; la madrina del barco es la ex primera dama Melania Trump y el barco apareció en un episodio de The Apprentice.
orgullo de america
Construido parcialmente en Mississippi y parcialmente en Alemania, Pride of America fue parte de un esfuerzo de NCL para construir y abanderar varios cruceros dentro de los Estados Unidos.
Cuando se inauguró en 2005, el barco fue el primer nuevo crucero de aguas profundas con bandera estadounidense en varias décadas. Debido a su registro en los EE. UU., el barco no tiene casino, tiene una tripulación mayoritariamente estadounidense y solo navega alrededor de los Estados Unidos.
Amanecer noruego
Construido por Meyer Werft en Alemania (y construido originalmente para Star Cruises), el Norwegian Dawn fue el primer crucero de NCL en presentar arte en el casco. Ahora, la línea de cruceros es conocida por sus coloridos exteriores.
estrella noruega
El primer barco de la clase Dawn, el Norwegian Star, al igual que el Norwegian Dawn, fue construido para Star Cruises antes de ser transferido a NCL. Norwegian Star fue construido por Meyer Werft en Alemania.
sol noruego
Construido por Lloyd Werft en Alemania, el Norwegian Sun fue el último barco de la clase Sun. Fue botado en 2001 en una ceremonia de doble bautizo con el barco gemelo Norwegian Star.
cielo noruego
Originalmente encargado por Costa Cruceros, el Norwegian Sky fue construido por Lloyd Werft en Alemania. Por un corto tiempo, Norwegian Sky, ahora un barco de clase Sun, navegó como Pride of Aloha.
Espíritu noruego
Construido en 1998 para Star Cruises por Meyer Werft, el Norwegian Spirit se convirtió oficialmente en un barco de la NCL en 2004. El Norwegian Spirit es uno de los pocos barcos de la NCL que no encaja en ninguna clase de barco noruego en particular.
Envíos de NCL: preguntas frecuentes
NCL cuenta con 17 barcos dentro de su flota, sin incluir los barcos de clase Prima de 2022 y 2023.
El barco más antiguo de NCL es el Norwegian Spirit, construido en 1998 por Star Cruises y que se convirtió en barco oficial de NCL en 2004.
El primer barco de NCL que se construyó específicamente para NCL (en lugar de construirse para otra línea de cruceros antes de transferirse a NCL) fue Norwegian Jewel.