La pandemia de COVID-19 ha cambiado drásticamente la forma en que viajamos y nos relacionamos con el servicio, especialmente en la industria de cruceros. Una de las prácticas más comunes en los cruceros es el protocolo de propinas, pero ¿deberíamos reconsiderar la forma en que se manejan las propinas después de COVID-19? En este artículo, exploramos los argumentos tanto a favor como en contra de un cambio en los protocolos de propinas de crucero.
Una vez que los viajes vuelvan a aumentar, las propinas son una excelente manera de ayudar a quienes se vieron más afectados durante la pandemia. ¿Deberían cambiar las cantidades que damos de propina? Sí, creemos que la generosidad será la mejor práctica cuando se reanuden los viajes. Tanta gente se ha visto afectada, desde el maletero del aeropuerto que lleva tu equipaje, hasta el maletero que te ayuda a llevar tus maletas a tu transporte, y el chofer que te lleva al muelle o a tu hotel. Casi todos los involucrados en la industria del turismo confían hasta cierto punto en las propinas.
La historia de las propinas
La propina es una costumbre que se originó en Europa en el siglo XVII. Llegó a Estados Unidos por cortesía de viajeros adinerados que disfrutaron de la idea de que «TIPS» (un acrónimo de «To Insure Proper / Prompt Service») les permitía un mayor nivel de atención personal.
Las propinas son habituales en muchas profesiones basadas en servicios, incluidos varios miembros del personal en los cruceros de pasajeros. Es realmente una costumbre en todo el mundo, con algunas excepciones, y debe recordarse en todas las formas de viaje, especialmente porque la pandemia de COVID-19 ha hecho mella en los viajes, así como en los ingresos de quienes dependen de la gratitud de los viajeros (TIPS ) para la renta básica en su vida y la de sus familias.
¿Cuándo debo dar propina?
Los expertos en CruceroCompite a menudo escucho la pregunta «¿Cuándo debo dar propina?» Aquí hay cuatro posibles enfoques, junto con los pros y los contras, de las propinas/propinas, cortesía de nuestros cruceros experimentados.
4 enfoques de propinas para viajes en cruceros
Cuatro enfoques de propinas a tener en cuenta al viajar a bordo de un crucero
Sí, sabe que muchas líneas de cruceros incorporan TIPS/propinas como un elemento de línea en su cuenta a bordo. Es probable que dejes eso en paz, pero quieras darle a ciertas personas algo extra. Aquí hay cuatro enfoques:
Propinas a la llegada
Se ha dicho que «CONSEJOS» originalmente significaba: «Para garantizar un servicio adecuado» o «Para mejorar el servicio profesional». Estás diciendo: “Estoy haciendo que valga la pena cuidarme”.
Pro: Tienes su atención. Has hecho que valga la pena.
Con: dado que se les ha pagado por adelantado, es posible que no siempre haya una gran motivación para ir más allá con la esperanza de obtener una gran propina al final.
Partiendo la punta
Das propina a la llegada, haciéndoles saber que deben esperar otra propina a la salida.
Pro: Lo mejor de ambos mundos. Saben que eres un volquete; ya has entregado. Hay más por venir, pero ¿cuánto?
Contras: pocos. Si se trata de un viaje más largo y el contrato del miembro del personal finaliza a mitad del viaje, su reemplazo no recibió el «bono de llegada».
Durante el viaje
Estás en un viaje de 21 o 101 días. Das una propina proporcional al final de cada semana.
Pro: Alivia la ansiedad del miembro del personal de esperar hasta el último día para ver qué harás. Tienen dinero para enviar a casa o gastar en puerto.
Contras: pocos, excepto que necesita configurar esto con sobres y billetes más pequeños varias veces en lugar de solo una vez.
Propinas a la salida
Es la forma tradicional. La carpeta de papelería en su cabina tiene un suministro de sobres blancos. Si no, pregunta en la oficina del Sobrecargo. Pueden cambiar billetes grandes en billetes pequeños. Reparte sobres la última noche.
Pro: Es como siempre se ha hecho.
Desventaja: Su mayordomo, mesero y otros están esperando hasta el último momento para saber si recompensará su servicio.
Una vez que los viajes vuelvan a aumentar, las propinas son una excelente manera de ayudar a quienes se vieron más afectados durante la pandemia. Creemos que la generosidad será la mejor práctica cuando se reanuden los viajes.
Los asesores miembros de CruiseCompete son los especialistas en cruceros mejor educados, con visión de futuro y más confiables de la industria. Es fácil de usar: Encuentra el crucero deseado. Solicitar cotizaciones. Compare ofertas personalizadas, precios, mejoras, créditos de cabina y más. Póngase en contacto con los miembros-asesores con preguntas y para reservar. Si desea obtener más información o asistencia para planificar un futuro crucero o un recorrido en crucero, visite CruceroCompite y prueba el Asesor virtual de cruceros™ o Ayuda en vivo.