La pandemia de COVID-19 ha sido un desafío sin precedentes para la industria del turismo, incluyendo la industria de los cruceros. Con el reciente surgimiento de la variante Omicron, las empresas de cruceros, como Royal Caribbean Group, se están tomando en serio la situación y emiten declaraciones importantes sobre cómo están abordando la situación. En este artículo, exploraremos la declaración de Royal Caribbean Group sobre COVID-19 y su impacto en la variante Omicron.
Royal Caribbean Group ha proporcionado una actualización sobre el estado de su negocio y el impacto de la variante Omicron.
El conocimiento sobre COVID-19 y cómo lidiar con él ha estado en constante cambio durante los últimos dos años. Omicron ha alterado significativamente el panorama de COVID-19 para todos, y Royal Caribbean Group no es una excepción.
Como se informó ampliamente, la variante Omicron es significativamente más infecciosa que sus predecesores y ya se ha convertido en la forma dominante de COVID-19 en los EE. UU. y en otros lugares. Afortunadamente, Omicron también parece causar síntomas significativamente menos graves que las variantes anteriores, especialmente en las personas que están vacunadas. Los cruceros siguen siendo uno de los pocos lugares en los que uno puede vacacionar sabiendo que casi todas las personas que conoce están completamente vacunadas.
La experiencia reciente en los barcos de Royal Caribbean Group es consistente con estas observaciones. Los números indican un aumento de personas que dan positivo sin un aumento correspondiente de personas que se enferman. Desde que se reiniciaron los cruceros en los EE. UU. en junio de 2021, Royal Caribbean Group ha transportado a 1,1 millones de huéspedes con 1745 personas que dieron positivo, una tasa de positividad del 0,162 %. Además, la gran mayoría de esos casos no tenían síntomas o solo tenían síntomas leves, con solo 41 personas que necesitaban hospitalización. Ninguno de los casos de Omicron ha sido grave o ha necesitado ser llevado a un hospital. Estas cifras son el resultado de que casi todas las personas a bordo se vacunaron y dieron negativo antes de embarcar.
“Omicron está teniendo un gran impacto a corto plazo en todos, pero muchos observadores ven esto como un paso importante para que el COVID-19 se vuelva endémico en lugar de una epidemia”, dijo Richard Fain, presidente y director ejecutivo. “No nos gusta ver ni un solo caso, pero nuestra experiencia es una fracción de las estadísticas comparables de prácticamente cualquier otro lugar o industria comparable. Pocas empresas están sujetas a un escrutinio, regulación y requisitos de divulgación tan intensos por parte de tantas autoridades, y agradecemos ese escrutinio debido a nuestro compromiso con la seguridad. Tenemos la intención de mantener nuestro objetivo de brindar las vacaciones más seguras en tierra o mar y ajustaremos constantemente nuestros procedimientos para lograrlo, incluso frente a la asombrosa transmisibilidad de Omicron”.
El director médico de Royal Caribbean Group, el Dr. Calvin Johnson, enfatiza: “La compañía está navegando a través de la información en constante evolución sobre la variante Omicron. Nuestro recuento de casos se ha disparado, pero el nivel de gravedad es significativamente más leve. Seguiremos siendo ágiles y en constante contacto con las autoridades sanitarias. Por ejemplo, incluso antes de Omicron, les hemos estado dando a todos nuestros miembros de la tripulación vacunas de refuerzo a medida que se volvían elegibles”.
Después de un fin de semana cibernético muy fuerte, la compañía experimentó una disminución en las reservas y un aumento de las cancelaciones para viajes a corto plazo, pero en menor grado que el experimentado con la variante Delta. Los factores de ocupación para los viajes en la primera mitad de 2022 se mantienen por debajo de los niveles históricos, como se esperaba. Sin embargo, los viajes para la segunda mitad de 2022 continúan reservándose dentro de los rangos históricos, a precios más altos con y sin Future Cruise Credits (FCC), con una fuerte demanda del mercado crítico de EE. UU.
La industria de viajes está experimentando interrupciones significativas por parte del transporte aéreo y otros proveedores de servicios debido a la expansión de Omicron. Tales interrupciones son particularmente impactantes durante la temporada de vacaciones a medida que aumenta la necesidad y la oferta laboral se ve afectada por el aumento actual en los casos. Problemas similares están afectando las capacidades de servicio a bordo de la compañía. Además, la compañía está experimentando interrupciones en el servicio en destinos seleccionados y, hasta la fecha, ha cancelado o modificado significativamente 16 llamadas de destino de 331. La compañía espera que estas interrupciones continúen en el corto plazo y luego disminuyan a medida que el mundo se adapta a las tendencias actuales.
Fain concluyó: “Estamos aprendiendo y ajustándonos constantemente, ya que Omicron parece estar marcando el comienzo de una nueva fase en la lucha contra el COVID-19. Esperamos que estos factores tengan un impacto negativo a corto plazo, pero somos optimistas de que nos llevarán a un entorno de salud más generalizado pero menos grave. En conjunto, esto debería permitirnos producir un año de transición sólido en 2022 y un 2023 muy sólido”.