Viajar siempre es emocionante, pero también puede ser impredecible. ¿Y si pierdes tu equipaje? ¿Qué pasa si se cancela tu vuelo? ¿Y si tienes un accidente en el extranjero? Es por eso que el seguro de viaje es tan importante. En este artículo, discutiremos diez pensamientos sobre el seguro de viaje, desde qué cubre hasta cómo elegir el mejor plan para ti. ¡Sigue leyendo para asegurarte de que estás protegido en tus próximas aventuras!
Todo el tema del seguro de viaje es uno que la mayoría de la gente trata de evitar tanto como sea posible. Para los viajeros de cruceros, la única parte que es más aburrida es el contrato de pasajeros, algo que descubrimos recientemente, después de la puesta a tierra de Concordia, vale la pena leerlo. (No diremos «Te lo dije» a pesar de que lo hemos estado durante más de una década. Oh, espera. Lo acabo de hacer. Lo siento). un aumento de diez veces en aquellos que agregan la valiosa cobertura que ofrece una buena cobertura política.
Algunos viajeros lo facilitan y simplemente lo agregan desde el principio, cuando se hace la reserva por primera vez. Ellos toman la opción que les ofrece el línea de cruceros y obtén una excelente cobertura. Otros son firmes creyentes de que una fuente de terceros es una buena idea, alguna compañía sólida separada de las líneas de cruceros autoaseguradas. Esas personas podrían haber perdido su argumento después de Concordia, ya que la organización Costa ha manejado reembolsos, reembolsos, gastos médicos y repatriación de pasajeros sin un centavo de sus bolsillos, seguro o no.
Por lo tanto, agregamos otro elemento al argumento a favor o en contra de la compra de un seguro de viaje: el seguro de viaje no es realmente para un evento de crucero importante y trágico como Concordia, al igual que no lo es para los huracanes cuando las líneas de cruceros intervienen y se ocupan de los huéspedes reservados. El seguro de viaje siempre es una buena idea. Tenerlo durante un evento importante e inusual también puede dar confianza. Pero, ¿es confianza real o percibida? Eso es lo que necesitamos saber y eso es lo que queremos abordar hoy en diez pensamientos sobre el seguro de viaje, diez cosas en las que pensar antes de no comprarlo. Si ya lo compró, reafirme su buena elección con esta información o verifique dos veces para ver si su póliza está a la altura.
Sobre todo, busque la orientación de un agente de seguros de viaje autorizado y calificado. Eso no somos nosotros. Estos pensamientos son solo algunas ideas que ayudan con la decisión de comprar y nos aseguran de hacer las preguntas correctas en el camino. Cada compañía de seguros de viaje tiene un gratuito 800-número que comúnmente dan los agentes de viajes para llamar con aquellos «¿Qué pasa si?» preguntas sobre el seguro de viaje, lo que cubre y cualquier inquietud específica que pueda tener. Necesitamos llamar a ese número y asegurarnos de que el seguro de viaje que compramos cubra nuestras preocupaciones con seguridad. Si tenemos una condición médica que podría causar la cancelación, necesitamos escuchar que está cubierta. Hay un montón de incógnitas que vienen por el camino. Asegurémonos de que si la condición médica de la tía Becky empeora y usted no quiere ausentarse o su padre anciano tiene una enfermedad repentina que pueda cancelar y recibir un reembolso o que si algo sucede en el camino hacia el crucero, durante el mismo, o en el camino de regreso que también estás cubierto para eso
Decide si lo necesitas. Puedes o no puedes. Lo recomendamos para que si te caes del barco no puedas volver aquí y decir «Oh, bueno, dijiste que no lo necesitaba, ahora dame tu casa». Hablando en serio, es bueno tenerlo y te sorprendería saber cuántas personas realmente lo usan por una razón u otra. Más sobre eso se puede encontrar en nuestra página web.
Consulte las fuentes: si se graduó de una universidad, consulte AlumniAbroad.com. Ofrecen a los ex alumnos acceso a su completo Seguro de viaje Seleccione una póliza que puede ser menos costosa que otras pólizas según su edad y el costo total de su viaje. En esta misma línea, echa un vistazo STATravel.com. Ofrecen seguro a estudiantes viajeros. Las tarifas se basan completamente en la duración (número de días) de su viaje.
Pague con una tarjeta de crédito: pague siempre todos sus arreglos de viaje (crucero, hotel, pasaje aéreo, seguro) con una tarjeta de crédito. Hay numerosos beneficios que incluyen: (a) la capacidad potencial de recuperar dinero si alguno de los arreglos de viaje no se cumplió, (b) algunos tarjetas de crédito ofrecen beneficios de viaje cuando usa su tarjeta, y (c) un buen registro en papel cuando necesita hacer un reclamo. Consulte con la compañía de su tarjeta de crédito para obtener detalles específicos sobre lo que cubren.
¿Qué póliza es adecuada para usted? – Muchas compañías ofrecen dos pólizas diferentes. Una póliza premium con todas las «campanas y silbatos» y una alternativa menos costosa con un poco menos de cobertura. Compra la póliza que se ajuste a tus necesidades.
Verifique la cobertura: asegúrese de que su póliza incluya las siguientes coberturas: interrupción de viaje, cancelación de viaje, incumplimiento del proveedor (también conocido como «Incumplimiento financiero“), un Beneficio de Demora de Viaje, y al menos $25,000 en Evacuación Aérea en caso de una emergencia médica.
¿Primario o secundario? – Asegúrese de que su cobertura de seguro se considere «Primario». De esta forma, si tu problema está cubierto por la póliza, la compañía de seguros te paga. Período. No desea una cobertura «secundaria» en la que primero tenga que presentar su reclamo en otro lugar (como su propietario de vivienda, salud u otro seguro).
Obtienes lo que pagas: asegúrate de que “VIAJES GRATIS SEGURO” es en realidad un seguro. Puede que no lo sea o si lo es, puede que tenga menos cobertura de la que necesitas. Una vez más, nadie regala lo que hace de forma gratuita y permanece en el negocio por mucho tiempo.
No compre en la línea de cruceros: si es posible, no compre protección o seguro de viaje emitido por su agencia de viajes, aerolínea o línea de cruceros. Es probable que haya alguna disputa aquí de compañeros de viaje, pero piense por qué está comprando el seguro. ¿De qué sirve un seguro si la aerolínea, la agencia de viajes o la línea de cruceros con la que viaja se quiebra? Nunca sabes. (La única posible excepción a esta regla es si paga con una tarjeta de crédito que cubra el incumplimiento financiero). Ahora, esto no quiere decir que no deba comprar su seguro de viaje de ningún proveedor, como su Agente de viajes. Solo asegúrese de que el seguro sea independiente del proveedor. Este es uno de los que realmente hay que tener en cuenta al comprar en línea. A menudo, los corredores de cruceros en línea están «autoasegurados».
Altamente calificado: asegúrese de que la aseguradora tenga una calificación «A» o superior de AM Best. La calificación más alta es “A++”. Tenga en cuenta que soy mejor solo califica los medios financieros de la compañía para pagar sus reclamos. No califican el nivel de servicio de la empresa. Las calificaciones y las coberturas también pueden diferir de un estado a otro.
¿Condiciones preexistentes cubiertas? Compra la póliza dentro de los primeros 14 días (más o menos) desde que realizas el pago del primer viaje, para que todos Condiciones preexistentes están cubiertos. Verifique la política de su empresa en esta ventana de tiempo. De esta manera, nunca tendrá que demostrar que no existía una condición preexistente. Solía pensar «¿Por qué comprarlo antes del pago final si estamos sanos?»
Este artículo es presentado por Cruise Compete. CruiseCompete.com le permite comparar fácilmente múltiples ofertas de Cruise Experts.
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