El lado negativo de las grandes expectativas para viajar

¿Alguna vez te has sentido abrumado por la cantidad de lugares que quieres visitar? ¿Has sentido que la presión de viajar a una lista cada vez más larga de destinos está afectando tu capacidad de disfrutar el viaje en sí? Si es así, probablemente hayas experimentado lo que se conoce como «el lado negativo de las grandes expectativas para viajar». En este artículo exploraremos este fenómeno y cómo puede afectarnos a la hora de planificar y disfrutar nuestras aventuras en el mundo.

Parece que cuando contratamos a un proveedor de servicios de viajes, ya sea una línea de cruceros gigante o un taxista, la experiencia puede ser de tres formas.

  • Hicieron lo que dijeron que harían
  • No llegaron a hacer lo que dijeron que harían
  • Excedieron lo que dijeron que harían
  • Manejo de malas noticias

    No es bueno cuando un proveedor de servicios de viaje no cumple con las expectativas establecidas, pero las formas aceptables de reaccionar son predecibles. Los viajeros razonables podrían simplemente etiquetar esa experiencia como «no para ellos» y seguir adelante. Otros querrán que el mal se corrija, en el momento.

    Manejo de buenas noticias

    Cuando hacen lo que nos dijeron que harían, cumpliendo con nuestras expectativas, todo va bien. Gracias Sr. Proveedor de servicios de viaje. Que tenga un lindo día. También predecible.

    Manejo de lo extraordinario

    Donde ocurren los problemas reales es cuando los proveedores de servicios de viaje superan con creces nuestras expectativas y hacemos de esa experiencia el nuevo estándar por el cual se miden todos los demás. Aquí es donde nuestra reacción como viajeros puede meternos en serios problemas.

    Digamos que casualmente tenemos un mayordomo de cabina muy agradable que se anticipa a todos nuestros deseos. Al final de la navegación, queremos adoptarlo a él o ella… y a su familia en Filipinas, de la que nos enteramos durante el transcurso de la navegación.

    El gran error que cometemos

    Desde el momento en que experimentamos el ‘mejor servicio de todos los tiempos’, somos oficialmente «mimados». En viajes futuros, otros asistentes de cabina pueden desempeñar bien la función de sus trabajos, pero no estarán a la altura de la experiencia estelar que permitimos que defina nuestras expectativas. Vemos eso también en todas las áreas de operaciones de servicios de viaje.

    La personalidad de un camarero en un local de comida alternativa nos anima a comer allí varias veces. Sí, la base de una experiencia gastronómica (la comida) también fue buena. Pero la razón principal por la que volvimos fue por el agradable camarero. ¿Y por qué no? ¿A quién no le gusta ser reconocido y apreciado?

    El capitán de un crucero que elige estar fuera y entre los pasajeros, dándose la mano y charlando con frecuencia, se nos queda grabado en la cabeza. Otros capitanes en otros barcos pueden ser igual de agradables, pero resultó que estábamos en una parte diferente del barco gigante cuando estaba haciendo sus rondas. Sucede.

    Grandes expectativas para todos

    La clave para no permitir que una experiencia estelar sea nuestro nuevo estándar es disfrutarla a fondo, mientras sucede, y luego seguir adelante. Recuérdelo cuando recuerde historias del viaje, pero no deje que arrastre futuras experiencias con un potencial similar.

    Es concebible que cada crucero, cada experiencia gastronómica, cada recorrido o viaje en taxi tenga el potencial oculto de ser una experiencia estelar si dejamos esa puerta abierta. Está dentro del ámbito de la posibilidad para nosotros convertir una experiencia ordinaria en una extraordinaria, quizás de una manera totalmente imprevista, con la cabeza en el lugar correcto.

    Prueba tu mismo y observa

    Elija creer que lo mejor está por suceder y, a menudo, sucederá. Busque los elementos únicos de cualquier situación de viaje determinada y explórelos. Si una parte de un plan de viaje se desmorona, no permita que arruine lo que de otro modo podría ser una experiencia maravillosa.

    Eso puede ser difícil de hacer cuando se pierde el equipaje, los vuelos se retrasan o se presenta una incomodidad de movimiento imprevista. Aún así, hay formas de evitar partes del viaje que están muy por debajo de las expectativas.

    Después de perder el equipaje, aprendí a viajar solo con la ropa y el equipo que podía llevar conmigo. Esa fue la comida para llevar, el resultado final, después de que terminó el viaje. Durante el viaje, navegando con Star Clippers en el gran velero Royal Clipper con mi hija, fue una situación difícil. Después de ver situaciones similares arruinando el viaje de otros, tuve que decir en voz alta, varias veces: “No podemos permitir que esto arruine el crucero”. Y no lo hicimos.

    A veces es necesario decirlo en voz alta, verbalizar en qué dirección debe ir con su experiencia de viaje. En pocas palabras: las personas que son realmente buenas para viajar toman un papel activo en definirlo, estableciendo sus propias grandes expectativas.

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