¿Estás planeando unas vacaciones en crucero? ¿Quieres saber cómo mejorar tu experiencia a bordo sin gastar una fortuna? ¡Las ofertas para mejoras de camarote son la solución! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estas ofertas y cómo aprovecharlas al máximo para sacar el mayor provecho de tu viaje en crucero. ¡No te lo pierdas!
Aquellos de nosotros que hemos estado navegando por un tiempo podemos recordar los días de gloria de los cruceros. En el pasado, cruzaríamos los dedos y desearíamos una visita esquiva del «hada de la actualización».
Sin ton ni son discernibles, rociaría su polvo de hada sobre pasajeros desprevenidos que felizmente se encontraban ascendidos de una cabina interior a un balcón, o de un balcón a una espaciosa suite. Fue una sensación emocionante y las estrategias para aumentar sus posibilidades fueron un tema de discusión constante en la comunidad de cruceros.
Por qué las líneas de cruceros mejoran a los pasajeros
Actualizar a los pasajeros es bastante práctico. A los cruceros les gusta navegar lo más cerca posible de su capacidad. Más personas a bordo significan más gastos, y eso significa más ganancias. Las líneas de cruceros pueden atraer a las personas con ofertas en reservas de última hora para llenar sus camarotes.
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Pero cuando las cabinas disponibles son suites y otros camarotes de mayor precio, las ofertas no parecen atractivas a primera vista. En su lugar, pueden crear buena voluntad con sus pasajeros actualmente reservados actualizándolos a una cabina de categoría superior y luego ofrecer la cabina de categoría inferior con un descuento a los nuevos pasajeros para que se venda.
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La solución ganar/ganar
Fue bueno mientras duró. A medida que los cruceros se han vuelto más populares, las líneas de cruceros han estado tratando de mantenerse competitivas manteniendo tarifas bajas. Las tarifas bajas han sido excelentes para atraer reservas, pero no tan buenas para los resultados de las líneas de cruceros. Como resultado, han tenido que volverse más inventivos en las formas de aumentar los ingresos.
Las líneas de cruceros se han dado cuenta de que los pasajeros que ya tienen reservas podrían estar dispuestos a pagar un poco más para asegurar una mejora. A veces, los pasajeros recibían una llamada telefónica de la línea de cruceros preguntándoles si les gustaría ascender a la cabina de la siguiente categoría por, digamos, $ 200 o cualquier cantidad que la línea pensara que podrían obtener. Todavía sería más barato que si el pasajero hubiera reservado la categoría superior para empezar. La línea de cruceros gana un poco más de dinero con la actualización y aún tiene la oportunidad de llenar la cabina de categoría inferior. Así que es una victoria para el pasajero y una victoria para la línea de cruceros.
Qué líneas de cruceros tienen programas de actualización
De manera verdaderamente capitalista, las líneas de cruceros ahora están dejando que el mercado decida qué mejoras valen la pena. Actualmente, tres líneas, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Celebrity Cruises se han movido a un sistema en el que los pasajeros ahora ofertan en línea para obtener mejoras.
Pero como las tendencias de las líneas de cruceros a menudo se propagan de una línea a todas como un reguero de pólvora, no sería sorprendente ver que el sistema de licitación se implementa en la mayoría de las líneas en poco tiempo.
El programa de Norwegian es Norwegian Upgrade Advantage, Royal Caribbean lo llama RoyalUp y Celebrity ha llamado al suyo Celebrity MoveUp. Independientemente del nombre, el programa de cada línea de cruceros funciona de manera bastante similar.
Sin embargo, lo primero es lo primero, antes de subirse a bordo y comenzar a ofertar por una suite dulce, hay un par de cosas que debe saber.
Recibir la oferta
En algún momento después de la fecha de pago final, es posible que reciba un correo electrónico informándole que es elegible para ofertar por una actualización.
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A nadie le gusta el spam y a las líneas de cruceros les encanta enviar un flujo constante de ofertas que intentan atraerlo para que reserve con ellos. Pero para asegurarse de no perder la oportunidad de ofertar por una mejora, querrá asegurarse de haberse registrado para recibir correos electrónicos de marketing de las líneas de cruceros.
Norwegian Cruise Line envía invitaciones por correo electrónico aproximadamente 80 días antes de la salida. Desafortunadamente, no todos reciben una invitación. Las reservas elegibles deben realizarse directamente con Norwegian o a través de un agente de viajes participante. En caso de que no haya optado por recibir correos electrónicos de marketing o si se ha ido a una carpeta de correo no deseado, también puede ver el banner «¡Vamos a actualizarlo!» cuando inicie sesión en su reserva.
Además de las notificaciones por correo electrónico, Royal Caribbean tiene una herramienta útil que le permite verificar en línea si su reserva es elegible. Todo lo que necesita hacer es escribir el apellido del pasajero principal y el número de reserva en su sitio web aquí.
Celebrity Cruises comienza su programa de ofertas de mejora de categoría MoveUp 30 días antes de la fecha de salida. Al igual que con Royal Caribbean, Celebrity también le permite verificar en línea para ver si su reserva es elegible para el programa Celebrity MoveUp en su sitio web. aquí.
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¡Va una vez, va dos veces, vendido al mejor postor!
Programa Upgrade Advantage con Norwegian Cruise Line
Cuando abra la página de ofertas, encontrará una lista de camarotes en los que puede ofertar. Por lo general, solo se le permitirá ofertar por camarotes que sean dos metacategorías más altas que la meta en la que está reservado. Las metacategorías son las principales categorías de camarotes, como Interior, Vista al mar, Balcón, Mini-Suite y Suite, y no no incluir la variedad dentro de una categoría relacionada con la cubierta, la ubicación del barco o las vistas obstruidas. Por lo tanto, si reserva un Inside, es probable que no vea Suites ofrecidas en su lista de categorías en las que puede ofertar.
Esta lista tiene tres columnas. En la primera columna está la categoría de camarote por la que puede ofertar, que incluye una descripción y una foto del camarote.
En la segunda columna hay una barra deslizante donde puede establecer su oferta. La línea de cruceros establece el rango mínimo y máximo que puede ofertar. El control deslizante puede comenzar en $ 25 para pasar de un interior a una vista al mar, mientras que las actualizaciones de balcón a una suite pueden comenzar en $ 1000.
A medida que mueve el control deslizante de izquierda a derecha aumentando su oferta, en la tercera columna, un medidor refleja la «fortaleza» de su oferta, indicando dónde se encuentra a lo largo del espectro de débil/pobre a fuerte.
Puede ofertar en tantas categorías diferentes como haya en su lista, pero tan pronto como la línea de cruceros acepte una de ellas, se cancelarán todas sus otras ofertas.
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Las ofertas se duplican
Tenga en cuenta que la cantidad que está ofertando es por persona, oferta de ocupación doble. Cualquiera que sea la barra deslizante que indique su oferta, esa cantidad se duplicará cuando sea aceptada. Si eres un solo crucero, todavía se duplica. Si viaja con 5 en un camarote, el monto de la oferta solo se aplica al primer y segundo pasajero, ¡los otros 3 en su camarote mejoran gratis!
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Promociones y consideraciones de categorías especiales
Si su reserva original incluía alguna promoción, como un paquete de bebidas o crédito a bordo, puede conservarlos. Sin embargo, no será elegible para ninguna promoción nueva a menos que sea un beneficio específico del camarote al que se actualizó.
Por ejemplo, si era elegible para un beneficio Norwegian Pick One con su reserva de camarote interior, actualizar a un balcón mediante una oferta no lo hace elegible para las promociones Pick Two o Take All.
Sin embargo, si pujas por una habitación de spa, el beneficio del spa es algo que va junto con el camarote específico, por lo que recibirás ese beneficio. Por el contrario, si tiene una sala de spa y puja por una suite que no incluye las ventajas de la sala de spa; lo perderá con una actualización y deberá comprar el acceso al spa por separado.
Otras consideraciones incluyen propinas. Al ascender a una categoría en la que se cobra una propina diaria más alta, usted será responsable del aumento asociado.
Y, por último, si compró un seguro de viaje, es posible que desee aumentar su cobertura si se acepta su oferta de actualización. Si bien un aumento de tarifa de $25 por persona puede no valer la pena, si se acepta una oferta de $1000, querrá asegurarse de que también esté cubierta en su póliza.
Varios camarotes
Cada camarote de su reserva deberá realizar ofertas por separado. Si se acepta una oferta, el otro camarote mantiene su ubicación original. Si se aceptan ambas ofertas, ambas se actualizan, pero es posible que no estén ubicadas cerca una de la otra. Para las familias que viajan juntas y que desean tener habitaciones juntas, probablemente no sea una buena idea ofertar por una mejora.
No hay devoluciones
Las actualizaciones no son reembolsables. Una vez que su oferta sea seleccionada y aceptada por la línea de cruceros. Es tuyo. No hay vuelta atrás. Su oferta puede aceptarse en cualquier momento, desde el momento en que la envía hasta días antes de zarpar. Si cambia de opinión o si su situación financiera ha cambiado, puede volver a iniciar sesión para rescindir o modificar las ofertas que ha enviado.
La ubicación del camarote depende totalmente de la disponibilidad. Tenga en cuenta; los camarotes disponibles cerca de la fecha de salida pueden estar disponibles porque son los menos deseables en el barco. Puede terminar con una cabaña con balcón directamente debajo del área de la piscina o encima de un salón de espectáculos. Puede que sea una ubicación ruidosa o de mucho tráfico y no te quedes con ella. Por lo tanto, pujar por mejoras probablemente no sea para cruceros exigentes con la ubicación de la cabina.
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Consejos para ganar ofertas
Eso es realmente lo que todo el mundo quiere saber, ¿verdad? ¿Cómo tener éxito en ganar ofertas de actualización? Después de una búsqueda exhaustiva de los propios pasajeros que informaron cómo les fue en sus ofertas, está claro que hay muchas variables a tener en cuenta. También es probable que exista un sesgo de notificación. Los pasajeros que piensan que podrían haber ofertado demasiado no están exactamente en línea para alardear de ello.
Además, cuando los pasajeros informan que sus ofertas fueron exitosas, no brindan suficientes detalles para analizar exactamente por qué tuvieron éxito. No sabemos cuánto pagaron originalmente por el camarote que reservaron, cuánto costó la habitación mejorada, tanto en el momento de la reserva como cuando se abrieron las ofertas, cuántos camarotes en la categoría estaban disponibles para nuevas reservas, o incluso cuántos había gente en la cabaña.
Dicho esto, hay numerosos relatos de ofertas aceptadas que fueron calificadas como «pobres» y prácticamente nadie informó que presentó ofertas «fuertes» en o cerca del monto máximo. Por lo tanto, lanzar los dados con una oferta baja puede ser una estrategia efectiva, aunque no confiable. Suponiendo que hay varias ofertas malas idénticas para elegir, no está claro cómo el crucero hace su selección final.
¿Qué está ganando?
Siempre puede ofertar más alto, por supuesto, pero se informa ampliamente sobre ofertas ganadoras bajas de $ 25- $ 50 por persona para una mejora de categoría única. Las ofertas ganadoras de dos actualizaciones de categoría meta parecían estar entre $ 100 y $ 150 por persona. Sin embargo, los números para actualizar a una suite completa están por todas partes. Dependiendo de la suite y la línea de cruceros, podría estar entre $ 600 y $ 2000 o más por persona.
Jugando las probabilidades
Los números definitivamente importan aquí. Sus posibilidades de mejorar con una oferta «pobre» de un interior o con vista al mar a un balcón es probablemente mucho mayor que de un balcón a la suite del propietario. Hay un número limitado de suites y una gran cantidad de cabañas con balcón. Con todas las personas en las cabañas con balcón pujando por ese puñado de suites, es probable que deba aumentar su oferta para llamar la atención.
Del mismo modo, las reservas con solo dos pasajeros tendrán más opciones de mejora disponibles que una familia con 4 o 5 en un camarote, ya que no todos los camarotes están configurados para más de 2 pasajeros.
Infórmese antes de ofertar
Para aquellos interesados en hacer una oferta, es una buena idea hacer un seguimiento de lo que cuestan las diferentes categorías de cabina cuando haga su reserva. Si reserva y Inside and a Balcony le hubiera costado $ 500 más, entonces tendrá una mejor idea de cómo ofertar. Por ejemplo, no debe ofertar $ 250 por persona porque entonces hubiera sido mejor reservar un balcón en primer lugar.
¿Para qué se vende la categoría ahora?
Vaya al sitio web de la línea de cruceros y haga una reserva simulada para ver cuánto se vende el camarote por ahora y cuántos dentro de esa categoría todavía están disponibles. Si un camarote con balcón ahora cuesta $ 200 más de lo que pagó, intente hacer una oferta que sea menor o igual a esa cantidad. Si hay muchos camarotes con balcón sin vender, es posible que tenga éxito en una oferta aún más baja.
Algunos pasajeros han tenido suerte fuera del proceso de licitación llamando a la línea de cruceros y preguntando cuánto costaría la mejora. Es posible que obtenga una oferta mejor oferta, pero al llamar puede asegurar una actualización por menos de lo que planeaba ofertar. Nunca está de más preguntar. Si la cotización del teléfono es demasiado alta, aún puede intentar ofertar una cantidad más baja en línea.
Reserve siempre el camarote que desee primero
Si tiene el corazón puesto en tener un balcón durante su crucero, no reserve un interior con la esperanza de obtener una oferta espectacular para una actualización a un balcón. Siempre debe reservar una categoría de camarote con la que esté satisfecho. Nunca hay ninguna garantía de que la línea de cruceros le ofrezca la oportunidad de ofertar. Tampoco hay ninguna garantía de que, incluso si presenta una oferta alta, la seleccionarán. Lo peor sería tener una gran nube negra sobre sus vacaciones porque está decepcionado de no haber obtenido esa actualización.
Pensamientos finales
Honestamente, la oferta de mejoras es genial por parte de las líneas de cruceros, pero es demasiado fácil quedar atrapado en el juego de las ofertas y la emoción de una mejora. Es prudente que los pasajeros mantengan sus emociones bajo control y realicen ofertas basadas en hechos y probabilidades.