¡Atención amantes de los cruceros! MSC Cruceros acaba de celebrar emocionantes hitos en la construcción de su nueva nave, lo que garantiza una experiencia de viaje aún más espectacular para todos sus pasajeros. ¿Quieres saber qué avances han hecho? ¡Sigue leyendo este artículo!
La División de Cruceros del Grupo MSC y Chantiers de l’Atlantique celebraron recientemente dos nuevos hitos significativos para la construcción de la próxima generación de embarcaciones ecológicamente avanzadas de la línea. MSC World Europa y MSC Euribia se convertirán en los primeros barcos propulsados por GNL en unirse a la flota de MSC Cruceros el próximo año, lo que representa una inversión de aproximadamente USD $ 3.4 mil millones en barcos de gas natural licuado (GNL) con la construcción en World Europa II que comenzará en principios de 2023.
Estos barcos juegan un papel importante en el compromiso de la Compañía de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. El GNL es, con mucho, el combustible marino más limpio disponible actualmente a escala y prácticamente elimina las emisiones locales de contaminantes atmosféricos como óxidos de azufre (99%), nitrógeno óxidos (85%) y partículas (98%). En términos de emisiones con impacto global, el GNL juega un papel clave en la mitigación del cambio climático y los motores de estos dos barcos tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25% en comparación con los combustibles estándar. Además, con la subsiguiente disponibilidad de formas bio y sintéticas de GNL, esta fuente de energía proporcionará un camino hacia eventuales operaciones de descarbonización.
“Hoy es otro hito importante en nuestro viaje hacia cero emisiones netas para 2050 para nuestras operaciones marinas. Tras una inversión de miles de millones de euros, anunciamos importantes avances en la construcción no solo de uno, sino de dos de nuestros buques propulsados por GNL de próxima generación, lo que nos acerca cada vez más a nuestra visión de una industria de cruceros libre de emisiones. Como el combustible más limpio actualmente disponible a escala para nuestras operaciones, el GNL está a la vanguardia de la trascendental transición energética que debemos atravesar”. dijo Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros.
MSC Euríbia
También se reveló que MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique confirmaron la instalación de una planta piloto de celdas de combustible a bordo del MSC World Europa conocida como Blue Horizon, lo que marca la primera vez que se usa una celda de combustible impulsada por GNL en un crucero. . La tecnología utilizará GNL para convertir el combustible en electricidad con una de las mayores eficiencias de cualquier solución de energía disponible en la actualidad, produciendo electricidad y calor a bordo. La tecnología de pila de combustible seleccionada por Chantiers de l’Atlantique (CdA) y MSC Cruceros es la SOFC (Solid Oxide Fuel Cell) desarrollada por Bloom Energy.
El SOFC reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 30 por ciento adicional en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas finas. También ofrece la ventaja de ser compatible con GNL, así como con varios combustibles bajos en carbono como el metanol, el amoníaco y el hidrógeno. Este proyecto formará la base para futuras instalaciones más grandes y el comienzo de una colaboración aún más estrecha entre MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique en Investigación y Desarrollo de tecnología de celdas de combustible.
La tradicional ceremonia de la moneda tuvo lugar cuando se colocó la quilla del segundo barco de MSC Cruceros propulsado por GNL, el MSC Euribia, que será uno de los barcos contemporáneos de mayor rendimiento medioambiental construidos en Francia. Anne Claire Juventin, Responsable de Control de Calidad de Chantiers de l’Atlantique, y Valentina Mancini, Brand Manager de MSC Cruceros, realizaron el tradicional ritual marítimo como madrinas en representación del armador y del armador al colocar dos monedas bajo la quilla como símbolo histórico señal de bendición y buena fortuna para el proyecto, y la vida operativa del buque en el mar.
La salida a flote de MSC World Europa, que será el primer barco propulsado por GNL en unirse a la flota de MSC Cruceros, tuvo lugar en el astillero de Saint-Nazaire, donde ahora será trasladado a un dique húmedo para continuar con el trabajo en el barco. hasta su parto en noviembre de 2022.