¿Imaginas poder navegar en un majestuoso crucero con todas las comodidades y lujo que puedas imaginar? ¡Pues MSC Cruceros te lo ofrece! La compañía acaba de dar un gran paso en su crecimiento al iniciar la construcción de su nuevo buque flagship: el MSC Euribia. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta impresionante nave. ¡Prepárate para zarpar en una experiencia única e inolvidable!
MSC Cruceros marcó el inicio oficial de la construcción hoy y reveló el nombre del barco más avanzado ambientalmente de MSC Cruceros hasta la fecha, MSC Euribia, cuando se cortó el primer acero en Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire, Francia. Programado para entrar en servicio en junio de 2023, MSC Euribia se convertirá en el barco número 22 de la flota de MSC Cruceros y el segundo en funcionar con gas natural licuado (GNL), el combustible marino más limpio disponible a escala en la actualidad. Como todos los barcos que se unen a la flota de MSC Cruceros, estará equipado con algunas de las últimas y más avanzadas tecnologías y soluciones para minimizar su impacto ambiental. El inicio de la construcción de MSC Euribia marca otro hito en el compromiso de la Compañía con la sostenibilidad medioambiental.
La tradicional ceremonia de corte de acero para MSC Euribia se llevó a cabo en Saint Nazaire, Francia, reuniendo al propietario del barco y al astillero. Como dicta la costumbre marítima, el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, se unió al gerente general de Chantiers de l’Atlantique, Laurent Castaing, para lanzar el corte del primer acero para el nuevo barco y, con él, el siguiente paso en el viaje de MSC Cruceros hacia cero- operaciones de impacto.
“Como familia con más de 300 años de herencia marinera, siempre buscamos proteger el medio ambiente para salvaguardar nuestra forma de vida y proteger el planeta para las generaciones futuras. Con nuestro primer buque propulsado por GNL ya en construcción, MSC Euribia reducirá aún más las emisiones utilizando la última tecnología disponible. Será uno de los buques contemporáneos de mayor rendimiento medioambiental del mundo”. dijo Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros dijo
El GNL es, con mucho, el combustible marino más limpio disponible actualmente a escala y prácticamente elimina las emisiones locales de contaminantes atmosféricos como óxidos de azufre (99 %), óxidos de nitrógeno (85 %) y partículas (98 %).
En términos de emisiones con impacto global, el GNL juega un papel clave en la mitigación del cambio climático y los motores de MSC Euribia tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25% en comparación con los combustibles estándar. Además, con la subsiguiente disponibilidad de formas bio y sintéticas de GNL, esta fuente de energía proporcionará un camino hacia eventuales operaciones de descarbonización.
El GNL también es clave para el desarrollo de soluciones de pilas de combustible para el transporte marítimo, ya que estas tecnologías no pueden funcionar con combustibles tradicionales. cruceros msc, Chantiers de l’Atlantique y un consorcio de empresas líderes en energía y tecnología están trabajando en el desarrollo de una tecnología piloto de celdas de combustible de óxido sólido impulsadas por GNL para cruceros que podría lograr una reducción significativa adicional de las emisiones de gases de efecto invernadero debido a la mayor eficiencia de esta tecnología.
MSC Cruceros se ha comprometido a propulsar al menos tres próximos barcos con GNL, lo que representa una inversión total superior a los 3.000 millones de euros (≈ 3.600 millones de dólares estadounidenses). El primero de ellos, MSC World Europa, se encuentra actualmente en construcción en Saint Nazaire y entrará en servicio en octubre de 2022. La construcción del tercer barco comenzará a principios de 2023.
Para reservar en el crucero, los huéspedes deben comunicarse con un asesor de viajes preferido o visitar www.msccruises.com.