MSC World Europa establece nuevos estándares de sostenibilidad

¡Prepárate para conocer el barco más sostenible del mundo! MSC World Europa ha llegado para establecer nuevos estándares en cuestiones de sostenibilidad en el mundo de los cruceros. En este artículo te contaremos todo sobre las innovadoras tecnologías y prácticas amigables con el medio ambiente que convierten a este barco en una verdadera obra maestra de la ingeniería sostenible. ¡No te lo pierdas!

MSC World Europa se convertirá en el barco más ecológico y eficiente de la flota de MSC Cruceros cuando se entregue en octubre de 2022. Sus nuevas innovaciones y características seguramente establecerán nuevos estándares para la sostenibilidad. MSC Cruceros ha publicado información sobre las credenciales ambientales del barco, incluidas las celdas de combustible de óxido sólido, un sistema de reducción catalítica selectiva y una mayor capacidad de energía de tierra a barco. También será el crucero más grande del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL) cuando se lance a finales de este año.

MSC World Europa será el primer crucero contemporáneo del mundo propulsado por GNL que contará con la nueva tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) desarrollada por MSC Cruises, Chantiers de l’Atlantique y Bloom Energy. El barco incluirá un demostrador SOFC de 150 kilovatios que generará energía auxiliar para brindar ganancias de eficiencia y reducciones significativas de emisiones de CO2 en comparación con los motores de combustión interna tradicionales. Será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible para los cruceros contemporáneos y ofrece el potencial para habilitar soluciones de propulsión híbrida en el futuro.

Nuevos estándares para la sostenibilidad

“Estamos comprometidos con un futuro neto cero, por lo que estamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de combustibles bajos en carbono y soluciones que acelerarán la descarbonización del sector marítimo. MSC World Europa será nuestro barco más eficiente hasta el momento y nos ayudará a probar y refinar las tecnologías ambientales para el futuro de nuestra flota. Con este proyecto, también estamos promoviendo alianzas con proveedores de tecnología, empresas de energía, instituciones académicas y organismos reguladores. Todos debemos profundizar nuestra colaboración para desbloquear un futuro de cero emisiones”. dijo Linden Coppell, Director de Sostenibilidad de MSC Cruceros.

Nuestro primer vistazo a MSC World Europa

Alimentado por GNL

En comparación con los combustibles marinos estándar, el GNL casi elimina las emisiones de contaminantes atmosféricos, incluidos los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas finas. Además consigue una reducción de emisiones de CO2 de hasta un 25%. Además, el GNL permitirá el desarrollo de combustibles y soluciones con bajas emisiones de carbono, como hidrógeno verde, bio-GNL y pilas de combustible. Los combustibles marinos tradicionales no pueden soportar estas próximas soluciones.

MSC World Europa cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que reduce las emisiones de NOx en un 90 % cuando no se dispone de GNL y el barco debe funcionar con gasóleo marino. El combustible GNL logra una reducción similar, por lo que MSC World Europa siempre cumplirá con los estándares de emisiones de NOx Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI). Además, la conectividad eléctrica de tierra a barco permite a MSC World Europa minimizar el uso del motor en los puertos que cuentan con la infraestructura necesaria.

Nuevos estándares para la sostenibilidad

MSC World Europa, galería mundial

Tecnología avanzada de tratamiento de aguas residuales

Al igual que con todos los barcos nuevos de MSC Cruceros, MSC World Europa cuenta con la última tecnología de tratamiento de aguas residuales para cumplir con los estándares más estrictos de la Resolución MEPC 227(64) de la OMI, también conocida como el Estándar Báltico. El barco incluye un sistema avanzado de tratamiento de agua de lastre que evita la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de las descargas de agua de lastre, de conformidad con el Convenio de gestión del agua de lastre de la OMI.

Optimización de energía inteligente a bordo

MSC World Europa incorpora una amplia gama de equipos para optimizar el uso de energía en todo el barco. Esto incluye ventilación inteligente y sistemas avanzados de aire acondicionado con bucles de recuperación de energía automatizados, lo que permite una distribución eficaz del calor y el frío en todo el barco. El barco utiliza iluminación LED controlada por sistemas de gestión inteligente para mejorar aún más el perfil de ahorro de energía. En asociación con el astillero, MSC World Europa ha sido diseñado con una forma de casco innovadora para minimizar la resistencia a través del agua. También estará equipado con sistemas mejorados de recopilación automática de datos para el control remoto de la energía y el análisis avanzado, lo que permitirá el apoyo en tierra en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa a bordo.

Estos avances en eficiencia y el uso de GNL permitirán un rendimiento operativo mucho más alto que los criterios de diseño de energía requeridos por la OMI para nuevos barcos. MSC World Europa está diseñado para funcionar un 47% mejor que lo requerido por el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI).

Diseño amigable con la vida marina

El casco y la sala de máquinas de MSC World Europa han sido diseñados para minimizar el impacto acústico del sonido submarino, reduciendo el impacto potencial sobre los mamíferos marinos en las aguas circundantes. MSC Cruises tiene tres pedidos en firme de buques propulsados ​​por GNL para entrega entre 2022 y 2025, lo que representa una inversión total de más de $ 3 mil millones. MSC World Europa será seguido por MSC Euribia, que también se encuentra actualmente en construcción en Saint Nazaire y está programado para entrar en servicio en 2023. La construcción del tercer barco está programada para comenzar a principios de 2023.

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MSC Mundo Europa

¿Quién es MSC Cruceros?

Creemos que debería conocer MSC Cruceros. MSC Cruceros es la tercera marca de cruceros más grande del mundo, así como el líder en Europa, América del Sur, la región del Golfo y el sur de África, con más participación de mercado además de la capacidad desplegada que cualquier otro jugador. También es la marca de cruceros global de más rápido crecimiento con una fuerte presencia en los mercados del Caribe, América del Norte y el Lejano Oriente.

Con sede en Ginebra, Suiza, MSC Cruceros es una de las dos marcas que forman parte de la División de Cruceros de MSC Group, el principal conglomerado privado de transporte y logística con sede en Suiza con más de 300 años de herencia marítima. MSC Cruceros, la marca contemporánea, tiene una flota moderna de 19 embarcaciones combinada con una importante cartera de inversión global futura de nuevas embarcaciones. Se proyecta que la flota crezca a 23 cruceros para 2025, con opciones para seis pedidos de embarcaciones más hasta 2030.

Para reservar un crucero, los huéspedes deben comunicarse con un asesor de viajes preferido o visitar www.msccruises.com para más información.

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