Otro viaje cancelado para el icónico barco Cunard

El icónico barco Cunard, famoso por su elegancia y su legendaria historia, enfrenta otro revés. Después de meses de incertidumbre debido a la pandemia global, se ha anunciado la cancelación de otro de sus viajes. Este duro golpe afecta no solo a los amantes de los cruceros, sino también a la industria turística en general. ¿Qué implica esta decisión para la reputación del Cunard y cómo afectará a sus pasajeros? Descubre más en este artículo.

Poco después de cancelar un cruce transatlántico Queen Mary 2 en el último minuto el día del embarque, Cunard también se comunicó con los huéspedes que reservaron a bordo del siguiente viaje, un viaje transatlántico de regreso desde Nueva York a Southampton, que el segundo viaje también se canceló.

Debido a que la navegación está a una semana de distancia, los huéspedes tienen un poco más de flexibilidad para organizar planes de viaje alternativos si es necesario.

Segundo cruce cancelado para Queen Mary 2

Se ha notificado a los huéspedes que el cruce transatlántico del 30 de abril de 2023 del Queen Mary 2 de Nueva York a Southampton se canceló por el mismo «problema técnico» que provocó la cancelación de última hora del viaje del 23 de abril incluso cuando los huéspedes se dirigían al crucero. Terminal.

La travesía del 30 de abril iba a ser el comienzo de un viaje de ida y vuelta de 26 noches para algunos viajeros, desde Nueva York a Southampton, luego visitando Hamburgo, Alemania, brevemente antes de explorar los fiordos noruegos con cuatro puertos de escala diferentes. Luego, el barco regresaría a Hamburgo para una segunda visita antes de regresar a Southampton.

El siguiente tramo del crucero sería de Southampton a París (Le Havre), luego a Nueva York, llegando el 26 de mayo para completar el circuito de ida y vuelta.

Reina María 2Reina María 2

Si bien los huéspedes que reservaron a bordo del segundo cruce ahora cancelado también pueden recibir un reembolso completo de su tarifa de crucero más un crédito de crucero futuro (FCC) del 20% para una navegación futura, tienen otra opción.

Debido a que la segunda travesía debía haber sido parte de un viaje más largo con varias etapas, los huéspedes que hayan reservado en el itinerario más amplio también pueden hacer sus propios arreglos para llegar a Southampton el 7 de mayo de 2023 para unirse al barco para navegar a los fiordos noruegos y al cruce en dirección oeste de regreso a Nueva York.

No se sabe si Cunard ayudará con esos planes de viaje, incluida cualquier compensación por la parte faltante del viaje, pero brinda a los huéspedes más opciones para continuar lo que sin duda sería una navegación única en la vida.

Los huéspedes con seguro de viaje deben comunicarse con su compañía de seguros de inmediato para analizar las opciones, ya sea para la cancelación total o el viaje abreviado, según corresponda.

¿Por qué la cancelación?

Cunard ha informado a los huéspedes que ambos cruceros se cancelan por un «problema técnico» que no se puede reparar rápidamente, y el barco no puede navegar hasta que se complete la reparación.

No hay detalles sobre qué tipo de problema técnico está causando las dificultades, ni cuál de los sistemas del barco se ve afectado, pero es probable que sea un problema de seguridad o de ingeniería que afecte el funcionamiento general del barco. “Lamentamos sinceramente las molestias que esto causará”, concluyó el correo electrónico a los invitados.

Lea también: ¿Qué es un crucero transatlántico?

Barco Queen Mary 2Crédito de la foto: Liverpix/Shutterstock

Las líneas de cruceros deben ser muy estrictas con las reparaciones, en particular con los sistemas de seguridad o los motores. Es posible que el tipo de reparación que ahora requiere el Queen Mary 2 requiera la experiencia de ciertos ingenieros especialistas, o un tipo específico de pieza de repuesto o equipo de reparación que puede tardar algunos días en llegar al barco.

El Queen Mary 2 es el barco más antiguo que navega activamente en la flota de Cunard, se construyó en 2003 y debutó oficialmente en 2004. En los 20 años transcurridos desde la construcción del barco, ha habido avances significativos en ingeniería, materiales y otros aspectos del diseño del barco. , y puede ser un desafío para la línea de cruceros adquirir ciertas piezas de repuesto.

Con un peso de 149.215 toneladas brutas, el Queen Mary 2 es también el barco más grande de la flota de Cunard y es el buque insignia de la línea. También superará al Queen Anne de 113.300 toneladas brutas cuando el nuevo barco se una a la flota en la primavera de 2024.

Queen Mary 2 fue bautizado por la reina Isabel II y ha tenido una vida útil productiva y memorable hasta la fecha. Capaz de dar la bienvenida a 2695 invitados a bordo para cada crucero, Queen Mary 2 cuenta con más de 1200 tripulantes internacionales que brindan el servicio elegante característico de la línea para todos a bordo.

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