Por qué siempre debe navegar con una agencia de viajes

¿Estás planificando tus próximas vacaciones y no sabes si contratar los servicios de una agencia de viajes o hacer todo por tu cuenta? Descubre en este artículo por qué siempre es recomendable navegar con una agencia de viajes. Desde la tranquilidad de contar con expertos en la planificación de tu viaje, hasta el ahorro de tiempo y dinero, descubre todas las ventajas y beneficios que te ofrece confiar en una agencia profesional para tus próximas aventuras. ¡No te lo pierdas!

Ir a través de una agencia de viajes es más que solo obtener un buen paquete. Si ha gastado más de mil dólares en un crucero, también podría gastar las cincuenta libras adicionales para tener la red de seguridad de una agencia de viajes protegida por ABTA y ATOL. Además de la protección financiera, también te ayudarán si todo sale mal. Como estudio de caso, echemos un vistazo a cinco ejemplos con el equipo de atención al cliente en Planeta. Su trabajo es ayudar a los clientes en una situación difícil, desde equipaje perdido hasta vuelos cancelados o simplemente brindarle algunos consejos gratuitos para obtener la mejor experiencia posible. A veces, trabajar en atención al cliente es una tarea ingrata, ya que no todos los problemas pueden resolverse, pero como parte de la agencia de viajes en línea líder, cuando se trata de atención al cliente y comentarios, este equipo se esfuerza por hacer todo lo posible cada día a medida que surgen nuevos problemas. . Para ellos, la misión no está completa hasta que el cliente vuelve a casa sano y salvo después de otras fantásticas vacaciones.

Problema uno: mal tiempo

Un cliente tenía una reserva con la línea de cruceros MSC, pero sus vuelos desde Birmingham al puerto se cancelaron debido a las fuertes nevadas en el Reino Unido. El ejecutivo de servicio al cliente de Planet Cruise salva el día al reorganizar un vuelo posterior una vez que el clima mejoró. Esto también implicó esperar en espera con la línea de cruceros durante más de una hora para reorganizar las transferencias correspondientes a ambos lados del vuelo. Muchos otros clientes tampoco pudieron conducir hasta el aeropuerto requerido debido a las peligrosas condiciones del tráfico, aunque el equipo brindó tantos consejos de viaje alternativos como fue posible. Como resultado, el equipo de atención al cliente de Planet Cruise logró encontrar muchos aeropuertos más cercanos como alternativas o vuelos posteriores una vez que se resolvió la infraestructura. Uno de los peores casos fue un vuelo de las 6 a. m. cancelado a las 8 p. m. la noche anterior y el desafortunado asistente del cliente tuvo que quedarse toda la noche para llevarlos a otro avión.

Número dos: Vuelos Monarch cancelados

Esto provocó un caos en toda la industria de viajes, ya que Monarch Airlines se retiró durante la noche. Esto dejó a miles de turistas sin poder irse de vacaciones o varados en su destino inicial. Afortunadamente para Planet Cruise y sus clientes, el equipo de asistencia técnica estuvo disponible para suavizar todo al volver a reservar a todos los clientes previamente con Monarch en vuelos de reemplazo. Esto no fue fácil debido al silencio del lado de Monarch en el caos, dejándolos usar sus contactos e iniciativa para llevar a todos los pasajeros de Planet Cruise a salvo a sus destinos.

Problema tres: Avión o barco perdido

Sucede muy a menudo que un crucero se confunde con la diferencia horaria y pierde su barco en el puerto. En esta situación, el equipo del servicio de asistencia está disponible para asesorarlos y recuperarlos de la manera más rápida y sencilla posible. Esta vez, sin embargo, un hombre había perdido su barco de Southampton, lo cual es mucho mejor que estar atrapado en una tierra extranjera con solo la ropa que lleva puesta al menos. Nuevamente, los muchachos de atención al cliente lo ayudaron volviendo al barco en el próximo puerto. Desafortunadamente, era un cruce transatlántico y el siguiente puerto con instalaciones de check-in era Santa Lucía. Otra forma en la que el equipo de atención al cliente puede ayudarte es si tienes que cancelar por motivos personales, como la muerte de un familiar. Aquí, regularmente logran cancelar paquetes con las aerolíneas y los proveedores de hoteles sin cargo, lo que siempre es recibido con gratitud por la familia.

Cuestión cuatro: objetos perdidos

Ocurre con demasiada frecuencia y puede ser devastador dependiendo de lo que se haya extraviado. Con suerte, en el peor de los casos, es un juguete para niños y todo lo que se pierde en un vínculo emocional, en el peor de los casos, es una computadora portátil no solo con su valor monetario sino también con información vital almacenada en su interior. Sea lo que sea, el equipo de atención al cliente está disponible para recuperar sus artículos perdidos poniéndose en contacto con las empresas pertinentes y rastreándolos. Otro problema frecuente es que las personas toman el equipaje equivocado, pero con sus habilidades de detective perfeccionadas a lo largo de años de experiencia, el equipo puede filtrar las listas de contactos relevantes y recuperar los artículos mezclados.

Número cinco: reacción en cadena

A veces, algo que sale mal tiene un efecto en cadena durante el resto de las vacaciones. Aquí hay un ejemplo clásico no solo de lo mal que pueden ponerse las cosas, con la historia de una familia desafortunada, sino también de cómo el equipo hace todo lo posible para ordenar los escombros del fanático proverbial. Los problemas comenzaron con esta familia cuando estalló una tubería en su chalet de esquí la noche anterior a su estancia. Este no fue el fin del mundo y el equipo cambió rápidamente los detalles relevantes, pero la incompetencia de la empresa de transferencia para el nuevo horario de vuelo y destino realmente puso a prueba al equipo de servicio al cliente. Dos veces el taxi no se presentó para recoger a la familia y cuando llegaron al nuevo hotel, la compañía de taxis no les había dado ningún contacto de que iban a llegar tarde. El resultado fue que el hotel regaló la habitación después de que los turistas no se registraran. Esto dejó a la familia pasando dieciséis horas en el vestíbulo esperando que hicieran algo más, pero las empresas del complejo estaban demostrando ser inútiles. El equipo de atención al cliente se mantuvo en contacto constante con la familia mientras organizaban un nuevo alojamiento y transporte para ellos, permaneciendo despiertos durante la noche y verificando dos veces temprano a la mañana siguiente que todo se había hecho esta vez.

Como se puede ver, las cosas no siempre salen bien cuando estás de vacaciones, pero si sucede lo peor, con una agencia de viajes y su equipo de atención al cliente, siempre tendrás asistencia profesional para lograr un final feliz, sin importar cuánto. de una causa perdida que podrían parecer sus vacaciones.

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