¡Prepárate para navegar en un puerto revolucionario! Puerto Cañaveral ha hecho historia al convertirse en el primer puerto de cruceros con GNL en América del Norte. Descubre en este artículo cómo este innovador combustible no solo beneficia al medio ambiente, sino también a tu experiencia como pasajero. ¡Embarca en un viaje hacia el futuro!
Puerto Cañaveral marcó recientemente un hito histórico en el transporte y la entrega seguros y confiables de gas natural licuado (GNL) en América del Norte con la llegada del Q-LNG 4000, un remolcador articulado y barcaza de combustible (ATB) de última generación de barco a barco. en el primer puerto de cruceros de GNL de Estados Unidos. Apodado el «Q4K», el ATB especialmente diseñado ha sido diseñado, diseñado y certificado internacionalmente y en los EE. UU. para proporcionar transferencias seguras y confiables de GNL de combustión más limpia de barco a barco. El Q4K operará en Puerto Cañaveral proporcionando combustible de GNL a los cruceros, en particular al Mardi Gras de Carnival Cruise Line, que funciona con GNL, que tendrá su puerto base en Puerto Cañaveral a partir de este año.
“Este proyecto ha pasado cuatro años desde el concepto hasta la realidad y estamos entusiasmados de dar la bienvenida al Q-LNG 4000 para alimentar la próxima generación de cruceros”, declaró el capitán John Murray, director ejecutivo del puerto. “Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de cruceros, todas las agencias reguladoras federales y estatales y los líderes de la industria para promover esta iniciativa de la industria”.
Apodado el «Q4K», el ATB especialmente diseñado ha sido diseñado, diseñado y certificado internacionalmente y en los EE. UU. para proporcionar transferencias seguras y confiables de GNL de combustión más limpia de barco a barco. Foto: Puerto Cañaveral
La barcaza, construida en cooperación con el proveedor de combustible LNG Shell Trading Company y Q-LNG Transport, llegó recientemente a Puerto Cañaveral para un ejercicio de familiarización con la navegación y el atraque. El barco atracó en la recién construida Terminal 3 de cruceros de Puerto Cañaveral, que se completó en junio de 2020 pero aún no recibió a su primer pasajero de crucero, con el cierre global de la industria de cruceros debido a la pandemia de COVID.
“El GNL es el combustible del futuro, es limpio, menos costoso y se fabrica aquí mismo en los Estados Unidos”, afirmó el presidente de la Comisión de la Autoridad Portuaria de Cañaveral, RADM Wayne Justice (USCG-Ret). “Estamos orgullosos de ser parte de hacer este movimiento seguro hacia el futuro en esta región”.
El Q4K operará en Puerto Cañaveral proporcionando combustible de GNL a los cruceros, en particular al Mardi Gras de Carnival Cruise Line, que funciona con GNL, que tendrá su puerto base en Puerto Cañaveral a partir de este año. Foto: Puerto Cañaveral
La barcaza mide 324 pies de largo y su remolcador adjunto mide 128 pies de largo. El buque de propiedad y operación estadounidense se construyó en los astilleros VT Halter Marine Inc. en Pascagoula, Mississippi, y está tripulado por marineros estadounidenses. Es el primer ATB que cumple con la Ley Jones construido en los EE. UU. y que está diseñado específicamente para realizar operaciones de carga y búnker de GNL. Cuando el Q4K lleva a cabo su proceso de abastecimiento de combustible de barco a barco en un barco de crucero como el Carnival Mardi Gras, tendrá lugar durante los procesos de desembarque y embarque de pasajeros del barco, como las operaciones de reabastecimiento de combustible convencionales, y durará aproximadamente de seis a ocho horas.
“Estamos orgullosos de entregar el Q-LNG 4000 a Puerto Cañaveral”, dijo Chad Verret, presidente de Q-LNG Transport. «El GNL es el combustible marino del futuro, es de origen nacional y tiene un suministro abundante en los EE. UU. Buscamos abastecer no solo a los cruceros sino también a los buques comerciales en el futuro».
La barcaza cargará GNL desde una instalación de distribución de combustible en Elba Island, Georgia, y luego regresará a Georgia para reabastecerse de combustible después de cada operación de abastecimiento de GNL en Puerto Cañaveral. Q4K tiene una capacidad de transporte de hasta 4.000 metros cúbicos de GNL, el equivalente a un millón de galones de combustible. El Q-LNG 4000 transportará suficiente suministro de GNL para alimentar dos cruceros, cada uno para un itinerario de siete días.
Durante cuatro años, la Autoridad Portuaria de Cañaveral se ha estado preparando para el inicio de los cruceros alimentados con GNL. El Puerto ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y agencias de supervisión y regulación federales y estatales, e invirtiendo en infraestructura y capacitación del personal para garantizar la seguridad del Puerto y la comunidad circundante.
Las operaciones de abastecimiento de combustible del Q-LNG 4000 contarán con el apoyo del barco de bomberos recién adquirido del puerto, que llegó en enero, mientras esté en Puerto Cañaveral. El Marine Firefighting Rescue Vessel (MFRV) especialmente diseñado será operado por Canaveral Fire Rescue para proporcionar una mejor protección contra incendios y capacidades de respuesta para servir a las operaciones de la industria espacial comercial y marítima en expansión en el puerto.