Una gran roca cambia los tiempos de visita del popular puerto de Alaska

El puerto de Alaska, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, se ha visto sorprendido por un increíble evento natural: una gran roca ha cambiado por completo los tiempos de visita de los turistas. ¿Quieres saber más sobre esta atractiva curiosidad natural? ¡Sigue leyendo!

Es posible que algunos cruceros más grandes no visiten Skagway durante el tiempo programado durante la temporada de Alaska de 2023, gracias a una roca en particular (sí, una roca).

Las líneas de cruceros están preocupadas de que una formación rocosa particularmente grande situada muy por encima del muelle pueda representar un riesgo para los barcos más grandes y, por lo tanto, están haciendo cambios de horario para tiempos de puerto más cortos para compartir las instalaciones del muelle lejos de cualquier impacto potencial en caso de que esa formación se desestabilice.

Ship Rock amenaza a los barcos

Una formación rocosa en particular en el extremo norte del White Pass Railroad Dock en Skagway, Alaska, tiene a las líneas de cruceros preocupadas por la seguridad y ajustando los horarios de las visitas para mitigar ese riesgo.

Apodada «roca de barco» por los residentes locales debido a su parecido con la proa de un barco, la formación rocosa se encuentra en la misma vecindad donde ocurrió una serie de deslizamientos de rocas en 2022. Los deslizamientos múltiples finalmente llevaron al cierre de parte del muelle. hasta que se implementaron las medidas de mitigación.

De acuerdo a KTOOalgunas líneas de cruceros están reconsiderando cómo atracan debido a la posición de las rocas del barco, aunque ahora existen múltiples medidas de seguridad para observar cualquier signo de deslizamiento de rocas.

“Tenemos monitores duales que vamos a tener en [ship rock] así que nos sentimos cómodos”, dijo Brad Ryan, Gerente del Municipio de Skagway. “Pero algunas de las líneas de cruceros no lo son”.

Se han contratado vigilantes para monitorear la pared rocosa de 8 a 10 horas por día durante el verano cuando los cruceros están en el puerto, y se están instalando redes y otras barreras en la pendiente para frenar o detener la caída de rocas.

Skagway, AlaskaCrédito de la foto: Georgy Sukhanov/Shutterstock

Todas las medidas de mitigación deberían estar implementadas antes del martes 18 de abril de 2023, cuando el primer crucero de la temporada haga escala en Skagway. Ese barco será el Norwegian Bliss de Norwegian Cruise Line, abriendo la temporada y marcando el camino para que sigan más barcos.

Si bien solo se planean cuatro escalas de cruceros en abril, dos del Norwegian Bliss, más las primeras escalas de la temporada de Brilliance of the Seas de Royal Caribbean International y Carnival Miracle de Carnival Cruise Line, la temporada se llena rápidamente, con más de 80 visitas de barcos programadas en Puede.

Además de Norwegian, Royal Caribbean y Carnival, muchas otras líneas de cruceros hacen escala en Skagway, incluidas Celebrity Cruises, Princess Cruises, Holland America Line, Viking Cruises, Oceania Cruises, Silversea Cruises y Disney Cruise Line.

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Grandes barcos que planean atracar en caliente para visitas más cortas en Skagway

Debido a que Ship Rock está situado en el extremo norte del muelle más cercano a la ciudad, algunas líneas de cruceros dudan en atracar sus barcos más grandes en la posición delantera en caso de un deslizamiento de rocas.

El muelle es lo suficientemente grande como para acomodar un barco grande y uno más pequeño, o dos barcos más pequeños, pero si dos de los barcos más grandes y más largos se atracan simultáneamente, el barco delantero podría estar en peligro.

Desprendimiento de rocas de SkagwayCrédito de la foto: Mark Mitford

Si bien las medidas de advertencia darán de 10 a 20 segundos o más de tiempo entre el momento en que se puede notar un deslizamiento y el momento en que las rocas que caen pueden llegar al muelle, que es un tiempo adecuado para quitar los autobuses del camino, ciertamente no es suficiente tiempo para moverse. un barco o ajustar una pasarela si ocurriera un gran deslizamiento.

En cambio, las líneas de cruceros están considerando arreglos de «atracadero caliente». Esto significaría que un barco grande atraca por un período de tiempo más corto, de 5 a 6 horas, pero permanece listo para una salida más rápida. A primera hora de la tarde, ese barco partiría, mientras que otro gran barco ocupa su lugar, bastante fuera del área de riesgo de deslizamiento de rocas.

Esto significaría que ambos barcos estarían atracados por períodos de tiempo más cortos, lo que podría limitar las excursiones en tierra u otras experiencias que los pasajeros podrían disfrutar.

Sin embargo, el atraque en caliente permitiría que varios barcos atracaran sin cancelar Skagway como puerto de escala por completo, lo que sucedió mucho el año pasado.

No es una solución ideal ni para Skagway ni para pasajeros de cruceros, pero es una opción posible. Las líneas de cruceros también están investigando otras opciones, como agregar más bolardos para permitir que los barcos atraquen más atrás y, por lo tanto, tengan más espacio lejos del área potencial de deslizamiento.

Las líneas de cruceros todavía están adaptando sus horarios y no han confirmado ningún cambio de hora en el puerto para visitar Skagway, pero los huéspedes que hayan reservado en cruceros que visiten el popular puerto deben estar atentos a los ajustes de itinerario a medida que se acerque la fecha de salida.

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