Carnival Cruise Line insinúa una revisión del programa de lealtad

¡Atención cruceristas! Si eres un fiel seguidor de Carnival Cruise Line, te alegrará saber que la compañía ha insinuado una posible revisión de su programa de lealtad. ¿Qué cambios podrían estar en el horizonte? Acompáñanos en este artículo para conocer más detalles sobre esta emocionante noticia.

El embajador de la marca Carnival Cruise Line, John Heald, reconoció la necesidad de una revisión del programa de lealtad de la línea y solicitó comentarios de los huéspedes sobre las opciones.

Si bien no se prevén cambios inmediatos, hay una variedad de opciones que la línea de cruceros podría tomar para recompensar a los huéspedes que regresan.

¿Se avecinan cambios en el programa de fidelización?

Los programas de fidelización son una gran atracción para los viajeros frecuentes, ya que acumulan puntos, días u otros medios para realizar un seguimiento de su nivel específico de fidelidad para obtener beneficios exclusivos. El programa de lealtad “Very Important Fun Person” (VIFP) de Carnival Cruise Line se basa en días, y cada día a bordo otorga a los huéspedes más crédito para avanzar a niveles de lealtad más altos más rápidamente.

Lea también: Programas de lealtad: ¿debería permanecer leal a una línea de cruceros?

El embajador oficial de la línea, John Heald, reconoció recientemente la posibilidad de que se produzcan cambios en la forma en que se puede acumular el crédito de lealtad, después de que se le preguntó por qué solo los días, y no el tipo de camarote o el gasto a bordo, ganan la lealtad.

Línea de cruceros Carnival VIFPCrédito de la foto: Melissa Mayntz

“Personas muy inteligentes están analizando todo el programa de lealtad y, aunque no tengo noticias para compartir sobre lo que sucederá o no, sé que el programa necesita una actualización masiva para que podamos hacer un mejor trabajo al agradecer a las personas por su lealtad. y para mantener viva esa lealtad”, dijo Heald.

Heald continuó preguntando si los invitados sienten o no que el dinero gastado a bordo debería ayudar a aumentar los niveles de lealtad.

La respuesta de los huéspedes fue mixta, ya que muchos creían que Carnival Cruise Line debería ceñirse solo a la cantidad de días de crucero para determinar la lealtad, mientras que otros estaban de acuerdo en que el gasto a bordo debería tener cierta influencia en los niveles de VIFP.

Días de Lealtad

En este momento, el programa VIFP de Carnival opera en días de crucero, y cada día equivale a un punto en el programa. Todos los huéspedes se inscriben automáticamente en el nivel «Azul» desde su primer crucero y reciben ofertas exclusivas para miembros y un boletín informativo por correo electrónico.

A partir del segundo viaje de un huésped y hasta los 24 puntos ganados, los huéspedes tienen el nivel «Rojo», mientras que de 25 a 75 puntos es «Oro», de 75 a 199 puntos es «Platino» y más de 200 puntos califican a los huéspedes más leales como estado «Diamante». .

En cada nivel sucesivo, los beneficios aumentan y, en última instancia, incluyen beneficios premium como embarque y desembarque prioritarios, obsequios de logotipos gratuitos, reservas prioritarias en spa y restaurantes, servicio de lavandería de cortesía y más.

Pines de Carnaval VIFPPrendedores Carnival VIFP (Crédito de la foto: Melissa Mayntz)

Si bien este método de lealtad (contar los días de crucero) es un método justo que recompensa a los huéspedes por el mayor tiempo que pasan a bordo de los cruceros de Carnival, no tiene en cuenta otros factores, como sus patrones de gasto a bordo.

Cabe señalar, sin embargo, que contar los días es una clara mejora con respecto a la política anterior de Carnival, que solo contaba los cruceros. Por ejemplo, los huéspedes no alcanzarían el estado «Oro» hasta que hayan navegado cinco veces, sin importar la duración del crucero: un huésped que haya navegado solo cuatro cruceros de una semana (28 días en total) tendría un estado de lealtad más bajo que un invitado que había navegado cinco cruceros de fin de semana (15 días en total).

El cambio de cruceros individuales a total de días contados para fidelización se implementó en 2012. Después de más de una década, ¿hace falta otro cambio?

Gasto que influye en la lealtad

Agregar un componente de gasto a bordo al estado de lealtad de los invitados permitiría a los invitados avanzar a través de los niveles VIFP de Carnival más rápidamente en función de ciertas compras.

Por ejemplo, la categoría del camarote puede tener en cuenta los puntos de fidelidad ganados. Los huéspedes que reserven camarotes más caros, como suites, pueden ganar puntos adicionales además de los días del crucero.

Barco de la línea de cruceros CarnivalCrédito de la foto: 4kclips/Shutterstock

El dinero gastado en el casino del barco también podría influir en la lealtad, ya que los grandes apostadores ganan más puntos de lealtad y beneficios más rápidamente que los huéspedes ocasionales del casino o los pasajeros que no apuestan en absoluto.

Sin embargo, normalmente no es posible utilizar todos los gastos a bordo para influir en el estado de lealtad de la línea de cruceros. Las compras minoristas, los tratamientos de spa y los recorridos en tierra generalmente no serán aplicables, por ejemplo, ya que ese gasto es para socios minoristas y no directamente para la línea de cruceros.

Otras opciones de lealtad

Hay otras opciones que Carnival Cruise Line podría considerar para ayudar a determinar el estado de lealtad de los huéspedes. Podría ser posible, por ejemplo, ofrecer a los huéspedes puntos de fidelidad adicionales para cruceros más frecuentes, como puntos de bonificación por navegar varias veces en un año.

Los destinos específicos también se pueden usar para obtener puntos de fidelidad adicionales, como recompensar a los huéspedes por reservar un crucero a Alaska o por navegar en un crucero Journeys más largo.

Carnival también podría usar opciones aún más creativas para fomentar la lealtad, como puntos de bonificación por navegar en un barco nuevo o viajes especiales, como los populares cruceros «FFS» con John Heald, que califican para puntos adicionales.

¿Cómo cree que Carnival podría renovar el programa VIFP? Comparta sus pensamientos sobre el Tablas de la colmena de cruceros!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario